Street Fighter Alpha: Una buena película.

Por: El Yorg.

Una de las cosas que más me gustaba de niño era jugar a las “maquinitas” ya saben, esos videojuegos que estaban en las tiendas o tenían un local propio donde podías pasar horas jugando, obvio si ibas por las tortillas y te quedaba cambio pasabas, pero eras rápido, porque si no tu madre iba por ti y eso era vergonzoso para cualquiera, así que, de ahí el amor por los videojuegos y por Street Fighter siempre será recordado con mucha nostalgia, es más, aún juego en el SNES un poco, pero ya no con la misma alegría, es por eso que cuando vi este anime en Amazon Prime Video me emocione y lo vi, ahora, hablemos de Street Fighter Alpha 1.

El anime nos presenta a una Chun-Li siendo parte del FBI, ella queda sorprendida al ver la habilidad de Ryu para las artes marciales y trata de buscarlo, porque obvio, se obsesiona con él, pero Ryu tiene que encontrarse con Ken, ya que, acaba de fallecer su maestro, pero la vida de Ryu dará un giro cuando conoce a Shun, un joven de 12 años que lo ha estado buscando por mucho tiempo ya que es su hermano y su madre ha fallecido, entonces no hay quien lo cuide y él es la única familia que conoce.

Ryu es el protagonista de esta película, tratara de llevar su vida con un nuevo miembro en su familia, pero Shun se vuelve el blanco de todos los enemigos de Ryu y lo llevan con el Dr. Sadler, el esta tratando de conseguirla mayor fuerza del universo, por eso los convoca a un torneo de artes marciales mixtas para generar una energía suficiente para que Dr. Sadler sea el ser más poderoso del universo.

Curiosidades:

Mientras estaba en el hospital, Sakura es vista jugando al videojuego Super Gem Fighter Mini Mix en su versión para Bandai WonderSwan. En el videojuego se puede apreciar que utiliza el personaje de Ibuki, enfrentándose al de Chun-Li.

Charlie, M. Bison y Sagat son los únicos personajes de la saga Street Fighter Alpha, existentes al momento de iniciarse este proyecto de animación, que no aparecen representados.

Sadler reemplaza el rol de M. Bison como antagonista principal. Sagat es mencionado, pero solo su nombre, sin mayor alusión hacia el personaje.

Aunque en la película viste con su atuendo de la saga Street Fighter Alpha, el diseño y patrón de colores de Chun-Li son ligeramente diferentes a su aspecto en los videojuegos. Su esquema consiste en rojo, verde y amarillo, en lugar de su usual azul y amarillo

Es una excelente película que te regresa a tu infancia, se ve viejita, pero esta bonita.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s