Como migrar tu música de Google Play Music a otra app de música.

En septiembre de 2020 Google Play Music dejará de estar disponible para el público de Nueva Zelanda y Sudáfrica. Y para el resto del mundo, como España o México, desaparecerá totalmente en octubre, porque el servicio de música online de Google no ha terminado de encajar en el público.

Uno de los motivos, aparte de la competencia de Spotify, Apple Music o Amazon Music, es que Google cuenta ya con otros servicios similares mucho más populares. Es el caso de YouTube, un catálogo de vídeos donde, entre otras cosas, puedes encontrar música y canales oficiales de grupos y artistas.

De ahí que Google se rinda a la evidencia y, en vez de ofrecer música por Google Play Music, apueste mejor por la marca YouTube Music, que en la práctica, viene a ser lo mismo.

De Google Play Music a YouTube Music

Como ambos servicios musicales son de Google, no era de extrañar que el proceso de migración fuera lo más simple posible. Como dice su ayuda oficial, “con un solo clic”. Además, hay dos métodos a elegir.

El primero consiste en ir a esta página y hacer clic en Transferir. La segunda opción consiste en abrir la aplicación YouTube Music, ir a tu perfil, entrar en Configuración > Transferir y, finalmente, Transferir desde Google Play Music.

En ambos casos, la migración incluye las canciones que has subido y comprado en Google Play Music, las listas de reproducción y emisoras favoritas, y, finalmente, los álbumes y canciones de tu colección.

El único requisito para hacer la migración será tener una cuenta de YouTube previamente creada. Tras realizar el traslado digital, tendrás una cuenta de YouTube Music Premium a cambio de tu cuenta Google Play Music.

Migrando a Spotify o Apple Music

Si de lo que se trata es de abandonar Google Play Music por servicios de música de otros, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer, necesitarás hacer una migración manual, o en su lugar, acudir a servicios online dedicados a esta tarea.

Puedes probar con Soundiiz, por ejemplo, compatible con la mayoría de los servicios de streaming. Entre ellos, permite migrar de Google Play Music a Spotify o a otros. Las combinaciones son variadas y las encontrarás todas aquí.

Otro servicio similar es TuneMyMusic. Como en el caso anterior, también permite realizar una migración de Google Play Music a Spotify. Solo hay que seguir las instrucciones paso a paso.

También puedes probar también FreeYourMusic, que tiene aplicaciones para macOS, Windows, Linux y para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. La app es muy fácil de usar: eliges el servicio de origen y de destino y hará el traslado por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s