Razones por las que The Last of Us Part II será para adultos.

The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados de este año y desde que los primeros teasers fueron lanzados hace bastante tiempo, nos ha quedado claro que será un juego sórdido y violento.

Esos calificativos no son nuevos en The Last of Us, pues la primera entrega es un juego violento en el que agobio invade al usuario en un contexto de contagio, canibalismo y postapocalipsis.

Lo interesante ahora es que, de acuerdo con la clasificación que la ESRB oficialmente le otorgó a The Last of Us Part II, se desprende que será la primera vez que en la saga veamos desnudos y consumo de drogas.

El organismo le dio al primer The Last of Us la clasificación M (Mature) y los rubros fueron cuatro: Sangre y gore, violencia intensa, temas sexuales y lenguaje altisonante.

Ahora, The Last of Us Part II recibió la misma clasificación M (Mature), pero los rubros son seis: Sangre y gore, violencia intensa, desnudez, contenido sexual, lenguaje altisonante y consumo de drogas.

Dentro de los rubros de ambos juegos, llama la atención que en la primera entrada haya uno llamado “Temas sexuales”, mientras que en la segunda parte está uno denominado “Contenido sexual”.

Al respecto, la ESRB distingue los dos de esta manera:

  • Temas sexuales: Referencias al sexo o a la sexualidad.
  • Contenido sexual: Representaciones no explícitas de conductas sexuales que posiblemente incluyan desnudez parcial.

Queremos pensar que la razón detrás de este cambio es que en The Last of Us Part II habrá momentos en los que la conducta sexual será cruda, sospecha que se robustece al considerar que la desnudez es un rubro nuevo.

En el primer The Last of Us, Ellie es capturada por una banda de caníbales que, se infiere, también planea violarla, lo que configura el rubro “Temas sexuales” que recibió el juego.

Pero será hasta el 29 de mayo que veremos por qué The Last of Us Part II recibió otros rubros dentro de su clasificación para adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s