Los dos papas; una película llena de historia.

Por: El Yorg.

El fin de semana tuve la oportunidad de ver esta grandiosa película, ya le tenía ganas desde hace tiempo, porque seamos sinceros, es un tema controversial, hablar de religión o poner un tema de religión en una película siempre provocara morbo entre el público que la ve, pero para sorpresa de todos, esta película no habla de religión, habla de la historia de cómo dos hombres se conocen y aunque no comparten las mismas ideas, se respetan el uno al otro.

La historia nos lleva al 2005, en el momento donde el papa Juan Pablo II fallece, es entonces cuando el vaticano trae a los arzobispos más importantes del mundo para que decidan quién será el hombre que lleve el papado en sus hombros, en esa votación se conocen por primera vez Joseph Aloisius Ratzinger y Jorge Bergoglio, dos hombres que en un futuro tendrá una historia más grande que contar.

Como todos sabemos, Joseph se convierte en Benedicto XVI, donde vive un papado muy controversial, desde que la gente no siente simpatía por él, hasta los enredos que hubo con uno de sus miembros de seguridad, donde varios secretos del vaticano salieron a la luz.

papas2

Jorge Bergoglio decide ir a Roma en el 2012, para presentar su renuncia como arzobispo y como padre, pero Benedicto XVI tenía otros planes para él, porque el papa ya tenía en mente retirarse del papado, esta decisión que le daba muchas vueltas en la cabeza desde el 2010, pero no sabía a quién decírselo, es por eso que escoge a Bergoglio para contárselo.

Jorge Bergoglio es un hombre que no se tiene mucha fe para ser el papa, tiene dudas y preocupaciones por cosas que tuvo que hacer en el pasado, de las cuales no se siente orgulloso, pero, el papa Benedicto XVI hace que esta culpa que tiene sea más liviana para él, él porque es simple, todos somos humanos y todos nos equivocamos, incluso ellos que tienen un peso demasiado grande en sus hombros.

La película se basa en la convivencia de estos dos personajes que han marcado la historia del mundo a su modo, son pláticas sobre la vida, sobre música, sobre deporte, sobre decisiones que han tomado a lo largo de su vida y esto nos deja un gran película, que más que enseñarnos de religión, nos muestra como dos hombres con diferentes pensamientos dejan sus diferencias de lado para conocerse y ver lo mejor el uno del otro.

Estrenos_de_cine-Peliculas-Cine-Cine_449716660_139737293_1706x960

Disfrute mucho esta película, son de esas películas que te sorprenden por la temática que llevan, es algo pesada si no estás acostumbrado a ver películas sin acción y con el único propósito de conocer un poco más a estos dos personajes.

Son 2:06 hrs de las cuales no te arrepentirás ni un solo segundo, eso te lo garantizo y como lo sabrás, solo la puedes ver por Netflix.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s