1917 es un peliculón.

Por: El Yorg.

He tenido un enero de locos, desde mi recuperación casi completa del tobillo, me cambie de casa y ahora mi horario los sábados es todo el día donde doy clases, y ustedes se preguntarán ¿Por qué me cuentas todo esto? Pues porque todo esto ha mermado mucho mis idas al cine, porque mis semanas han sido muy cambiantes en tiempo y no había podido ir al cine hasta que el miércoles tuve la oportunidad de ir con un amigo y con mi esposa para disfrutar de esta belleza de película, es una película excepcional, donde puedes ver muy de cerca lo importante de ser un mensajero en la guerra y que no solo es matar por matar.

La historia en realidad es bastante simple, el 6 de abril de 1917 en plena guerra mundial, dos cabos llamados Tom Blake y William Schofield, son asignados a una misión casi suicida. Estos dos tendrá que recorren 15 km atravesando territorio enemigo para impedir que ataquen los ingleses a los alemanes, porque es una trampa que han estado planeando por meses, si no llegan a tiempo, perderán la vida 1600 soldados, que puede significar la perdida de la guerra.

Tom Blake tiene un hermano (teniente Blake) en la zona que será la trampa y esto tiene un impacto mayor en el cabo, es por eso por lo que desde que les informan que tienen que ir, el decide no perder tiempo, tiene la adrenalina a tope y Will tiene que lidiar con esto a lo largo del camino.

110715

Desde el primer momento de la película te hacen sentir parte de esta aventura, porque todo es tensión durante 119 minutos que dura, y una parte importante de la película es que esta filmada en una sola toma, es decir, no hay cortes en la película y esto te lleva a que puedes observar todo lo que están viviendo nuestros protagonistas y eso te hace parte de esta misión.

El recorrido es largo, prácticamente toda le película se la pasan corriendo y he visto y escuchado a mucha gente quejarse de ello, decir, “no mames, manejar ese nivel de tensión durante tanto tiempo es imposible” y eso es bastante molesto, porque, como les explico, es una película, ¡Una película!, ¡Ficción!, esto si sucedió en la vida real, pero obvio hacen arreglos para que sea aún más dramática para nuestros ojos.

También un punto malo que han hablado muchos críticos es la parte del desarrollo de personajes, porque no sabemos mucho de ellos, pero para mí, es más importante la importancia que le dan a la historia que la que le dan al personaje, porque todo es en función de una misión, una misión que es salvar vidas, no importa quien seas, lo importante es que lo logres, así que, no se dejen engañar por esos ganchos o puntos malos que la mayoría ve.

descarga

A mi me encanto esta película, nos hace ver la guerra desde un punto de vista diferente, en donde podemos observar que no hay trabajo menor en una guerra, no importa si eres cabo o teniente, para el ejercito siempre vas a ser importante.

No se pierdan la oportunidad de ver esta joya, en serio, la van a disfrutar muchísimo.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s