Una historia del especial del 30 aniversario de Harley Quinn. , «Submissive», finalmente nos da una respuesta a una incógnita de Harley. La historia tiene lugar poco después de la ruptura final de Harley con Joker, por lo que Poison Ivy está preocupada por ella, de repente, Quinn está comenzando a añorar al Joker y muestra signos de querer regresar con él. Durante discusiones separadas, Catwoman les dice a Ivy y Harley que el Harley Quinn es «sumisa», lo que significa que quiere que alguien le dé órdenes para sentir excitación. Ella cita a Harley refiriéndose a Joker como «Mister J» y su completa obediencia a sus demandas como evidencia. Ambas reaccionan de una manera que las pone en un predicamento, ya que Harley quiere demostrar que lo que Catwoman ha dicho es incorrecto y así demostrar que está más allá de la dominación del Joker como atracción sexual al convertirse ella misma en dominante, atacando el salón Iceberg del Pingüino, sin embargo, Harley no está preparada para enfrentarse al bien provisto ejército del Pingüino con solo su bate y un ingenio algo disperso.
Pero Poison Ivy siguiendo el consejo de Catwoman y le muestra a Harley que, de hecho, está actuando justo como el Joker quisiera que ella actuara a su presencia. Mientras Ivy derrota a los hombres del Pingüino, salvando a Harley, le da una orden de no llamarla Ivy y amenaza con mantenerla atada. Harley se refiere inmediatamente a Ivy y «Pammie» de la misma forma que llamaba «Puddin» al Joker. Rápidamente se da cuenta de lo que está sucediendo y de que Catwoman, de hecho, tenía razón.
Esta es una interesante por cómo aborda la sexualidad de sus personajes. Harley no se avergüenza de sus preferencias, ni de querer volver con el Joker. La experiencia de Catwoman en esa área le da la claridad a Ivy para hacer los cambios necesarios para mantener a Harley fuera de las garras del Joker y que pueda conservar su independencia. Harley logra encontrar su camino y se da cuenta de que prefiere que la traten como si no tuviera poder. El control del Joker sobre ella se explora con frecuencia, sin embargo, es raro que los cómics sean francos y honestos sobre el sexo. En «Submissive», los fans descubren una razón importante por la que Harley actuó como la marioneta del Joker durante décadas, y los creadores encontraron una manera de explorar la sexualidad de Harley.
