Estos son todos los anillos de poder del Señor de los anillos.

En el mes de septiembre, la obra del profesor J.R.R. Tolkien se apoderará de todos los medios, ya que tendremos el regreso a los cines de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, por cortesía de Cinemex y después, el estreno de la serie de Amazon Prime Video llamada “Los Anillos del Poder”, prevista para el 2 de septiembre; que aunque toma su nombre e inspiración en sucesos que son narrados en el “Legendarium de Tolkien”, se aleja un poco de lo que la obra es en sí misma, pero el  tema central es bastante interesante: ¿Qué son los anillos de poder y cómo funcionan?

Todos conocemos el verso con el que las películas de “El Señor de los Anillos” abren, que dice: «Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor, donde se extienden las sombras… «. Esto nos deja claro que existen un total de 20 anillos, contando al anillo único, que conocemos. Y en este post te contaremos de ellos.

El Anillo Único

El poder de todos los anillos depende de la supervivencia del Anillo Único, este fue creado con el poder de Sauron y parte de su alma reside en el, por lo que poco a poco corrompe a su portador al tiempo que aumenta el poder de El Señor Oscuro. Fue forjado en los fuegos del Monte del Destino y sólo puede ser destruido en él. Los poderes del Anillo Único son el don de la invisibilidad, la extensión de la vida del portador, pero, sobre todo, el control sobre él por parte de Sauron, además, la ubicación del resto de los anillos está vinculada a el.

Los Tres Anillos de los Elfos

Estos anillos toman su poder de los elementos de la naturaleza. Narya, el anillo rojo representa al fuego, Nenya, el anillo blanco representa al agua y Vilya, el anillo azul que representa al aire. Estos anillos fueron forjados por el príncipe Celebrimbor en el Reino de Eregion, cerca de las Montañas Nubladas. Sauron lo engañó para crearlos y cuando terminó, destruyó su reino y lo obligó a confesar dónde estaban para poder vincularlos al Anillo Único. Tras la caída de Sauron, los elfos los volvieron a usar para sanar y combatir la decadencia causada por el paso del tiempo. El anillo Narya acabó en posesión de Gandalf y se sabe que tiene el poder de inspirar valor a quien escucha a su portador. Por su parte el anillo Nenya le pertenece a Lady Galadriel, quien lo usa para proteger al reino de Lothlórien. Y por último el anillo Vilya se encuentra en Rivendel, bajo la protección de Lord Elrond.

Los Siete Anillos de los Enanos

Cada uno de los grandes clanes Enanos tenía uno, la Casa de Durin o Durin’s Fok, los Firebeards, Broadbeams, Ironfists, Stiffbeards, Blacklocks y Stonefoots. Estos anillos fueron forjados por elfos, y Sauron sólo pudo conseguir tres de estos, el resto en palabras de Gandalf, “fueron pasto de los dragones”. Sus poderes, además de alargar la esperanza de vida, tenían la capacidad de atraer riqueza y poder, pero en consecuencia terminan corrompiendo y terminando en codicia y rabia.

Los Nueve Anillos Humanos

Sauron obligó a Celebrimbor a forjar nueve anillos, los cuales entregó a los grandes héroes humanos, entre los que se encontraban reyes, hechiceros, poderosos guerreros, algunos Númenóreanos Negros, y por lo que se sabe a un hombre del este. Al igual que el resto de los anillos, concedían una larga vida a sus portadores, invisibilidad y permitían al portador influir en la voluntad de sus súbditos causándoles terror. Para fortuna de Sauron, los humanos resultaron ser los seres más corrompibles y poco a poco, sus dueños se iban convirtiendo en los llamados Nazgûl, ya que, en la Lengua Negra, Naz significa anillo y Gûl significa fantasma, por lo que se les conocía como los “Espectros de los Anillos”, convertidos en sirvientes de Sauron y en sus servidores más leales.

Estos son todos los Anillos de Poder y los poderes que los caracterizaban, ¿Ya los conocías y sabías cómo funcionaban? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s