Datos curiosos de Wonder Woman.

Wonder Woman cumple ochenta años (aunque no parece). Desde dioses antiguos hasta amenazas interestelares, la princesa Diana de Themyscira lo ha visto todo, así que decidimos dejarte algunos datos interesantes para que conozcas más a esta hermosa guerrera.

Diana no recibió su nombre de una diosa del Olimpo. Hipólita nombró a su joven hija en honor a Diana Rockwell Trevor, la madre de Steve. La amazona conoció la historia directamente de su tocaya cuando el espíritu de ésta la encontró en el número 12 de Wonder Woman, con fecha de portada de enero de 1988.

Cuando era una niña que crecía en Nebraska, Diana Rockwell no deseaba nada más que surcar el cielo. Se hizo pilota en su adolescencia, se casó y tuvo un hijo llamado Steve. Sirvió como aviadora en la Segunda Guerra Mundial y más tarde como pilota de pruebas. Un fatídico vuelo experimental la llevó a la oculta isla de Themyscira.

Allí descubrió que las amazonas estaban siendo atacadas por el demonio Cottus. Sin pensarlo, se lanzó a la lucha y derrotó a la bestia a costa de su propia vida. Susurró su nombre a Hipólita con su último aliento. La reina llamó a su hija en honor a la heroína caída.

Sus accesorios están forjados con las armaduras de dioses y héroes: Probablemente sepas que Diana ganó su armadura y sus armas en el torneo para elegir a la embajadora de las Amazonas en el mundo de los humanos. Pero ¿has oído hablar del origen de esos objetos encantados?

La diosa Hestia le dio a Wonder Woman el irrompible Lazo de la Verdad de oro. Fue forjado por Hefesto a partir del Cinturón de Gea que perteneció a Antíope, hermana de Hipólita y tía de Diana. Antíope gobernaba como reina sobre otra facción de amazonas. Ella le entregó a Hipólita su Cinturón de Gea antes de que encontrara la muerte a manos de Ariadna.

Los brillantes brazaletes de plata de la Mujer Maravilla también fueron ganados en el concurso. Estas piezas de valor incalculable fueron forjadas por Hefesto a partir de fragmentos del escudo de Zeus.

Súper poderes desconocidos: Sabes que es súper fuerte y súper rápida, pero Wonder Woman también puede comunicarse con cualquier bestia o criatura gracias a la bendición de Artemisa. Su empatía con los animales le permite relacionarse tanto con las criaturas, que puede calmarlas con su sola presencia. A menudo conversa con ellos. Desde los pájaros más pequeños hasta los imponentes dinosaurios, Diana ama toda la vida.

Trabajo como mesera en un restaurante de comida rápida:  Ha luchado contra dioses y monstruos, pero incluso los superhéroes necesitan pagar las facturas. Tras regresar a la Tierra después de seis meses en el espacio, Diana descubrió que Themyscira había desaparecido durante su ausencia. La Liga de la Justicia la dio por muerta y ya no tenía casa ni ingresos. Decidida a mantenerse por sí misma, solicitó un trabajo en un local de comida rápida llamado Taco Whiz. Consiguió el trabajo en el número 73 de Wonder Woman de 1993.

Durante meses, Diana trabajó duro detrás del mostrador. Era un trabajo duro, pero consideraba que dar de comer a la gente era gratificante y noble. Conectó rápidamente con la gente del restaurante y del barrio. Incluso sus compañeros de equipo y amigos con súper poderes se pasaban por Taco Whiz por algún refrigerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s