La importancia de “The Karate Kid”.

Por: El Yorg.

Desde que Cobra Kai esta en Netflix me obsesione con ver la saga de Karate Kid, la he visto muchas veces a lo largo de mi vida, pero esta vez la disfrute mucho más, porque entendí el impacto tan importante que tuvo en todos los jóvenes de finales de los 80´s y principios de los 90´s, desde acabar con el bulling, hasta practicar karate cuando fuiste niño, así que sin más, hablemos de las tres películas de Karate Kid.

Lo primero que quiero decirles es que es de mis películas favoritas, no importa cuantas veces la vea, me sigo preguntando el por qué, de la historia, pero bueno, la historia todos la conocemos, pero esta película dio el pie a que los golpes nunca fueran la solución, como sabemos, fallaron, porque creo que desde que la vi tome un interés más grande por pelearme que en otra cosa, hacer la patada de la grulla era un sueño, pero entiendan, solo teníamos 8 años.

Lo que fue mi generación, varios fuimos al karate, buen en mi caso fue Taekwondo, no había karate como tal cerca de donde vivía, así que lo más parecido fue eso, nunca fui muy bueno, pero llegue a ser cinta amarilla, practique cerca de un año y medio, fui a torneos pero lo más alto que llegue fue al tercer lugar, así que, no fue para tanto, pero ese entrenamiento era lo que yo quería por saberme defender por la importancia de Karate Kid en mi vida.

La tranquilidad que se manejaba en la película para no ser golpeado es lo más impresionante, porque te dejan ver que lo importante no es saber atacar, lo importante es saber defenderte, como dice el Sr. Miyagi en la primera película en el torneo, “sal y defiéndete, los puntos llegarán”, la película te inculcaba que un brabucón jamás seria bien visto, así que tarde o temprano tendría su merecido.

Otra de las cosas que más me gusta es la evolución de Daniel, un chico que aparentemente no tuvo la culpa de ser golpeado, porque en realidad no tuvo por qué meterse en la discusión entre Ali y Johnny, prácticamente fue un metiche y por eso lo empezaron a golpear, Johnny no buscaba problemas con él, si se hubiera quedado en el piso, esto jamás habría pasado, pero el valor que demostró Daniel fue lo que nos gusto a todos, porque nunca importo si sabia pelear o no, el defendió a una chica que estaba siendo agredida verbalmente por otro chico.

En la primera película enfrenta sus miedos, en la segunda pelea por su vida y en la tercera entiende que no debe de pelear por gusto, si no solo al defenderse o defender a alguien y esas son las enseñanzas de Sr. Miyagi, este hombre de Okinawa que demostró saber pelear con cualquiera pero sin ser un abusivo con los demás, eso es impresionante, el no presumía, el ayudaba a los demás y para mi el que tiene mayor peso en la saga es el Sr. Miyagi, porque con sus enseñanzas fue capaz de enseñarle a Daniel que siempre habrá problemas pero no siempre se tiene que resolver a golpes todo.

Para mi es una de las mejores trilogías de todos los tiempos y si la quieres ver y no sabes donde buscarlas, todas las películas están en HBO, así que, ve y disfrútalas.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s