Spotify lanza “Ruta diaria”.

En la ciudad de México el transito antes de la pandemia era una locura, después de la pandemia fue un chiste, te trasladabas con mucha fluidez a donde sea, pero estos últimos meses el transito ha incrementado bastante, mucha gente ya empieza a ir a su oficina, se empiezan a trasladar en transporte público y la mayoría lleva sus audífonos y va escuchando podcast o su música preferida.

Partiendo de estos traslados en las calles comienzan a ser de nuevo habituales Spotify lanzó Ruta Diaria, un nuevo producto de playlists personalizadas que mezcla noticias y música. 

“Todos estamos ansiosos por descubrir formas de mantenernos actualizados sobre lo que acontece en el mundo que nos rodea, a la vez que retomamos el ritmo de nuestras actividades. Un estudio de Spotify descubrió que, de aquellos que han cambiado su viaje diario, el 76% ha buscado nuevas formas de incorporar más música y podcasts en su día”.

Este nuevo tipo de playlist se lanza ahora en México, Argentina y Brasil y pese a que está pensado para trayectos, Spotify menciona que los usuarios han mostrado intención por el consumo de este tipo de mezclas para escuchar en casa mientras hacen otras actividades como trabajar, estudiar o hacer ejercicio. 

Mia Nygren, directora de Spotify para América Latina advierte que estas playlists mezclan este tipo de contenido basado en lo que la plataforma sabe que te gusta escuchar además de dar recomendaciones personalizadas. Ruta Diaria será un producto gratuito dentro de la plataforma y podrás descargarlo si lo requieres. 

Productos como Ruta Diaria apuestan al consumo de música en streaming en mercados como el mexicano, pero también al creciente consumo del podcast en este país y en la región.

Si bien actualmente en México es complicado encontrar datos actualizados del nivel de escucha de productos como podcasts, datos de Statista describen el mercado como “en crecimiento estable” y proyectan que para 2022, la base de escuchas de podcast en 2022 alcanzará 31.5 millones de personas y se espera que seguirá al alza para colocarse en 42 millones en 2024. 

Como mercado, Spotify ha destacado en años anteriores, que México es uno de los territorios clave en el consumo de música e incluso la mencionó como “la capital del streaming” en 2019, pues es un país en el que el consumo de nuevos productos de audio, de Spotify y otras plataformas como Storytel, Convoy, Himalaya, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Podcast, han encontrado un nicho de audiencia en constante crecimiento. 

Además de la playlists, la firma sueca dio a conocer Car Thing, un dispositivo conectado por bluetooth y que responde a comandos de voz diseñado para que los pasajeros de un auto puedan interactuar con sus listas directamente en un gadget de Spotify. 

Car thing es por el momento un producto BETA y solo para mercados seleccionados en Estados Unidos.

Deja un comentario