Una aventura única: “Persona normal” de Benito Taibo.

Por: El Yorg.

Mucho tiempo ha pasado desde el último libro que subí a la página, sé que no he leído tanto y que me he concentrado en otras cosas, como mi trabajo, la escuela (doy clases) y demás situaciones en mi vida, pero la semana pasada terminé de leer esta maravillosa historia y entendí que soy demasiado wey por haber dejado de lado la lectura, aunque no del todo, porque leo cómics, pero este tipo de novelas te hacen volver a creer en el amor en todas sus facetas. Pero como siempre, vamos paso a paso.

El libro nos lleva a la historia de Sebastián, que, a los doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, se queda sin sus padres que eran jóvenes y divertidos, llenos de vida y planes, a causa de un accidente automovilístico; este hecho cambia por completo su vida, tanto que termina viviendo con su tío Paco, un hombre que su vida es todo, menos normal.

Desde que inicias el libro sabes que te hará llorar a lágrimas cabronas, y sí lo hace, pero lo hace de la mejor manera posible, porque Paco es un ser diferente, un hombre que ve que los límites son mentales, que siempre hará lo correcto en cualquier caso, que tiene amigos y ha luchado por sus derechos y los de todos los demás en muchos momentos, un hombre que utiliza su imaginación para enseñarle valores y educación a un joven que se acaba de quedar huérfano.

Sebastián es un niño que está por entrar en su adolescencia, pero esto no es impedimento para que su tío Paco lo lleve por un buen camino; lo introdujo al mundo de la lectura, a la poesía, a que usara su imaginación y no se dejará llevar por otra cosa que no fueran sus ideales, esto es de lo mejor que tiene el libro, ya que Benito Taibo nos lleva de la mano a la construcción de la personalidad de Sebastián en los años que dura esta hermosa aventura.

Una de las cosas que más me impresionó al leer este libro fueron las mil referencias a otros libros que tiene, tiene de todo, desde “Tempestad”, de “Cómo sobrevivir en una isla desierta”, “Visión de los vencidos” y demás joyas de la literatura que nos hacen reflexionar de lo poco que hemos leído, y ah, también hacen referencia a muchísimos poetas y a su poesía, que hace aún más ligero este libro.

No te quiero contar más del libro, quiero que lo leas, que lo disfrutes, que entiendas el significado de tener a alguien a tu lado y saberlo valorar, no en muerte, sino en tu día a día.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, ahí podemos interactuar más, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Persona Normal Hijos de Aztlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s