Dragon Ball Super lo hace oficial: Gohan es más fuerte que Goku, al menos según el luchador más inteligente de la serie, Piccoro. Gohan siempre tuvo el potencial más grande de todos los Z-Fighters, pero su falta de entrenamiento y compromiso siempre limitaron su crecimiento, mientras que Goku sigue mejorando. Sin embargo, según Piccoro, Gohan todavía puede superar a su padre.
El capítulo # 91 de Dragon Ball Super marca el comienzo del verdadero arco de Super Hero, que adaptará los eventos de Dragon Ball Super: Super Hero. Al igual que en la película, Piccoro se encarga de Pan, ya que sus padres están demasiado ocupados con sus trabajos. Al ver que la joven mitad saiyajin ya está mostrando el espíritu correcto, Piccoro decide comenzar a entrenarla en artes marciales, al igual que hizo con su padre. Después de una sesión de entrenamiento, Pan pregunta si es cierto que Gohan podría ser más fuerte que su abuelo Goku, a lo que Piccoro responde afirmativamente.
El problema del increíble potencial de Gohan ha sido un tema recurrente desde que el personaje fue presentado por primera vez en Dragon Ball Z. Cuando era niño, Gohan mostraba un crecimiento explosivo de poder cuando se enfurecía, algo que, sin embargo, no era fácil de hacer para el niño amable amante de la paz.
A pesar de eso, Goku reconoció el potencial de sus hijos y confió en Gohan, quien fue el primero en alcanzar el estado de Super Saiyan 2, para derrotar a Cell. Durante la saga de Majin Buu, sin embargo, Gohan descuidó su entrenamiento una vez más, y aunque el Kaio Shin Supremo despertó su potencial, convirtiéndolo en posiblemente el luchador más fuerte en Dragon Ball Z, al final fueron Goku y Vegeta quienes salvaron el universo.
En verdad, la respuesta de Piccoro a Pan es que Gohan podría ser más fuerte que Goku, pero “tal vez no en este momento”. En Dragon Ball Super, Gohan ha estado ocupado en su trabajo como académico e investigador. Fue reclutado por Goku para ser parte del equipo que luchó en el Torneo de Poder, y contribuyó, pero aun así quedó atrás de Goku y Vegeta. Sin embargo, Piccoro es quien ayudó a Gohan a volver a estar en forma antes del torneo, y también es su mentor original. Su evaluación, entonces, debe tomarse en serio, especialmente considerando que Piccoro es quizás el más sabio y observador entre los Z-Fighters.
