Netflix se ha vuelto impopular últimamente esto se debe a la serie de decisiones que han llevado a cabo sus directivos. Pero sin duda, una de las nuevas normas que las personas han detestado, es la que ya no dejará a los usuarios compartir contraseñas, eso al menos que quieran tener un cargo de dinero extra.
La compañía quiere conocer la ubicación principal de los clientes, esto con el objetivo de saber dónde se ubica la cuenta y así quitar o bloquear todos los demás sitios que estén activos. La manera de cerciorarse que están haciendo el uso correcto de la cuenta es mediante la detección de la IP.
Los pasos que debes seguir (en caso de que la opción de no compartir contraseña ya está a nada de llegar a tu región). Y también, que es un proceso que solo se puede activar mediante una televisión inteligente o consola con aplicación de Netflix conectada.
Acá el método:
1.-Mediante la pantalla principal, hay que presionar izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
2.- Después ingresar a Obtener ayuda > Gestionar ubicación principal.
3.- Así se puede elegir configurar por correo o por SMS. Se enviará un enlace de a la dirección o al número correspondientes. Hay que apurarse a usar, ya que caduca.
4.- Luego hay que hacer clic en Revisar solicitud en el correo electrónico o seleccionar el enlace en el SMS, así se debe seleccionar revisar solicitud.
5.- Así pasamos a elegir configurar ubicación principal.
6.- Para terminar aparecerá una pantalla de confirmación en la TV y recibiremos un correo de confirmación.
Algo que vale la pena mencionar, es que si no hace la elección de domicilio principal, Netflix tomará la IP que se usa con más frecuencia, y establecer esa dirección como la ubicación.
Recuerda que por lo menos en México aún no llega esta regla.
