Desde la primera aparición de los Power Rangers siempre se nos han presentado como un grupo de jóvenes héroes que reciben grandes poderes para combatir el mal, sin embargo, no todo es como parece en especial cuando nos ponemos a analizar a su líder Zordon. Desde hace ya algún tiempo ha circulado la teoría de que este personaje no es lo que aparenta y que realmente hay algo que no está del todo bien, y precisamente ahora es que finalmente la franquicia admite que Zordon se ha dedicado a reclutar niños soldado para luchar en su guerra, adoctrinándolos a sus pensamientos, y esto lo podemos notar si miramos el pasado del personaje.
Zordon era el guardián del cosmos, y amigo de la madre de Rita Repulsa, esta relación tenía con Rita se rompió cuando ella comenzó con su misión de conquistar el universo. Además, este fue el inicio de una guerra que duró 2000 años hasta que Zordon selló a Rita Repulsa en la luna de la Tierra, sin embargo ella logró desterrar a Zordon a un túnel del tiempo. Zordon ha existido durante muchos siglos y siempre se ha visto a sí mismo como un salvador, para él, el fin justifica los medios. El papel de Zordon en la creación de los Power Rangers es una muestra de lo que es capaz de hacer para enfrentar a sus enemigos. Esto ha sido confirmado en Mighty Morphin Power Rangers #104. En este número, Alpha-One se ha unido a Rita Repulsa y admite rotundamente que su tutela bajo Zordon lo ha cegado a la verdad. Ya que Zordon se aferra a sus nociones en blanco y negro del bien y el mal, y emplea a niños soldados para luchar ciegamente en una guerra sin fin.
Esto es toda una revelación no solo para nosotros en la forma en que vemos a Zordon, sino también la franquicia entera, ya que esta siempre se ha centrado en las nociones simplistas de héroes contra villanos, del bien contra el mal. Esta revelación nos muestra un abanico de posibilidades y nos hace cuestionarnos lo que ya dábamos por hecho.
La cabeza gigante que lidera a los Power Rangers realmente cree que está haciendo lo correcto, pero esa férrea certeza de su propia rectitud lo está cegando ante su verdadera villanía. El camino de Zordon al infierno está pavimentado no solo con buenas intenciones, sino también con los cuerpos de los adolescentes que han caído en esta guerra contra su enemiga. Cuando la franquicia inició, los Power Rangers originales están todos en la escuela secundaria, y ninguno es mayor de 18 años, tienen una edad en la que apenas son capaces de distinguir el bien y el mal. Sin embargo, Zordon toma a estos niños y los pone en el frente de su guerra, le inculca sus ideas extremistas, se aprovecha de lo impresionables que son los adolescentes, ya que son demasiado jóvenes e inexpertos en el mundo para comprender las complejidades de la vida, la muerte y la moralidad.
