Las derrotas más emblemáticas de Batman.

A lo largo de ocho décadas dentro del Universo DC, hemos visto a Batman levantarse con grandes triunfos, pero también lo hemos visto tener varias derrotas donde no pudo ni meter las manos.

Comprometer su salud, bajar la guardia ante sus más importantes enemigos y la expulsión de La Liga de la Justicia, son sólo algunos de los fracasos que ha sufrido Batman, y en este post te vamos a compartir los peores.

Derrotado por Bane: Knightfall es uno de los arcos más leídos en la historia del Hombre Murciélago; aquí debe lidiar ante la fuga de los internos de Arkham que han desatado una ola de caos en Gotham, sin embargo, esta se da ante el evidente cansancio del héroe.

Bane es la mente detrás de la fuga en Arkham y al enfrentar a un Batman agotado, este último toca fondo al sufrir una paliza en la Baticueva, donde el villano termina rompiéndole la espalda.

Plantado en el altar: Una de las relaciones más difíciles en todo el Universo DC es la de Batman y Catwoman, quienes han actuado en los lados opuestos de la ley, y a pesar de ello llevaron su romance al siguiente nivel, donde ambos estuvieron decididos en darse el sí en el altar.

Pero justo en ese esperado día, Selina Kyle toma la decisión de dejar plantado a Bruce en la ceremonia; este evento trajo algunos dolores de cabeza al escritor Tom King.

Tim Drake deduce su identidad: “Batman: Año Tres”, Batman #436 (Agosto, 1989), marcó el debut de Tim Drake quien acudió al Haly’s Circus la noche en la que los padres de Dick Grayson murieron, y ese accidente en la pista lo marcó por varios años.

Años más tarde Dick siguió los pasos de Batman y Robin, y fue con las acrobacias de este, que Tim logra deducir la identidad del dúo dinámico. Tim encuentra a Dick y le pide que vuelva a ser Robin, ya que Batman se ha convertido en un justiciero cruel y errático, tras la muerte de Jason Todd.

DC Comics

El líder mutante le “quita” el poder de Gotham: En un futuro distópico, Gotham se encuentra sumida en el caos; dentro de esta obra cumbre de Frank Miller, Batman “sale” del retiro para regresar la paz en la complicada urbe y que mejor oportunidad que hacerlo enfrentándose al líder de los Mutantes, quienes han aterrorizado a la ciudad.

La evidente diferencia de edades le juega una mala pasada al viejo Batman, quien recibe una paliza a manos del líder, quien es más joven, lo que aprovecha en fuerza y velocidad para casi derrotar al Caballero Oscuro, sin embargo, Carrie Kelly, quien se ostenta como su compañera Robin, lo salva.

Defiende al Joker: Cuando Batman se encuentra investigando una serie de crímenes que se le atribuyen a Joker, el vigilante de Gotham empieza a deducir que su más grande rival no tuvo nada que ver en econ estos, por lo que busca limpiar su nombre.

Batman y Joker trabajan juntos en las pistas de los crímenes, lo que los lleva a Slade (no Deathstroke); pero estos dos últimos le ponen una trampa a Batman, lo que provoca que baje la  guardia y quede a merced de los villanos.

Expulsado de la Liga de la Justicia: Este es sin lugar a dudas uno de los peores eventos. En Torre de Babel, Ra’s Al Ghul aprovecha para distraer a Batman y usar los planes que el Murciélago ha ideado para neutralizar a La Liga de la Justicia, en caso de necesitarlo.

El equipo supera los obstáculos y vence a Ra’s Al Ghul, pero los compañeros de Batman no están nada contentos al descubrir estos planes de contingencia. Lo que los lleva a decidir si debe ser expulsado o no. Después de una votación dividida, expulsaron al Caballero de Noche; hecho que después lamentó La Liga.

DC Comics

¿Qué opinas? ¿Conoces algún otro episodio de nuestro héroe nocturno que merezca aparecer en la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s