Los Spider-Man dentro del Spider-Verse 2/2.

Aztlanos aquí está ya la segunda parte de nuestra lista de los personajes que han formado parte del Spider-Verse. Por cierto, cabe destacar que algunas versiones de Spider-Man, como las de Tobey Maguire y Andrew Garfield no aparecen en la lista, de hecho ni en el Spider-Verse, ya que los derechos de imagen no le pertenecen al 100% a Marvel y lo mismo pasa con el Spider-Man de Tom Holland, así que sentimos decepcionarte pero tampoco aparecerán en esta última parte de la lista.

Ultimate Spider-Man TAS (Peter Parker).

Primera Aparición: Ultimate Spider-Man 1×01: Great Power

Tierra de Origen: Tierra Desconocida

A un año de obtener sus poderes como Spider-Man, Nick Fury le ofrece a Peter Parker la oportunidad de entrenar con S.H.I.E.L.D. y unirse a un equipo de superhéroes. Spider-Man rechaza la oferta pero cambia de parecer cuando los Cuatro Terribles (Mago, Thundra, Traspter y Klaw), atacan la preparatoria Midtown por órdenes del Doctor Octopus y Norman Osborn. Spidey se une a los adolescentes Iron Fist, Nova, White Tiger, Power Man.

Spider-Man Zombie (Peter Parker).

Primera Aparición: Ultimate Fantastic Four #22

Tierra de Origen: Tierra 2149

Durante un ataque zombie, Spider-Man combate la amenaza junto a Los Vengadores, sin embargo, Spidey gradualmente cede a la infección zombie y termina peleando con sus antiguos amigos para conseguir comida para sobrevivir. Entre los poderes de Spider-Man Zombie se encuentran un sentido zombie, capaz de detectar carne humana, además de un lanza tela venas, similar al lanza telarañas regular de Spider-Man.

Steam-Punk Lady Spider.

Primera Aparición: Spider-Verse #1

Tierra de Origen: Tierra 803

En un Siglo XIX alterno, May Reilly busca liberar una araña que estaba en poder de su padre. Años después, tras la muerte de su padre, May construye un traje mecánico, similar al de Superior Spider-Man, con brazos mecánicos y lanza telarañas.

Punk-Rock Spider-Man (Peter Parker).

Primera Aparición: Spider-verse #2

Tierra de Origen: Tierra desconocida

¿Un Spider-Man anárquico? ¡Sí! Inspirado en grandes bandas de punk como The Clash y Sex Pistols llega esta versión de Spidey, que tiene como filosofía “Con un gran poder no hay futuro”. Punk Rock Spider-Man, busca luchar en contra del Presidente Norman Osborn y la organización V.E.N.O.M.

Spider-Man (Takuya Yamashiro).

Primera Aparición: Supaidaman 1×0

Tierra de Origen: Tierra 51778

Takuya Yamashiro, un motociclista de 22 años, ve la caída de un OVNI. Su padre es asesinado al investigar la caída de la nave Marveller del planeta Spider. Takuya es inyectado con sangre de Garia, un guerrero del planeta Spider, quien le da un brazalete que activa un traje que le brinda poderes arácnidos y le permite controlar la nave que se convierte en el robot Leopardon.

Spider-Man (Peter Parker / Tierra X).

Primera Aparición: Earth X #0

Tierra de Origen: Tierra 9997

Un viejo Peter Parker, retirado y con sobrepeso, vuelve a la acción tras el ataque contra su hija May, y la batalla contra los Celestiales. Parker acepta la oferta de Luke Cage de unirse al cuerpo de policía de Nueva York, lo que le lleva a tener nuevas misiones en este complicado mundo, con múltiples poderes y hasta viajes en el tiempo de la mano de Immortus.

Spider-Man de 1967 (Peter Parker).

Primera Aparición: Spider-Man 1967 (serie de televisión)

Tierra de Origen: Tierra 6799

Tras la mordedura de una araña radioactiva en una demostración científica, el joven Peter Parker adquiere habilidades que van desde trepar por las paredes, fabricar una telaraña y un sentido arácnido. Un agente de talentos le lleva a la televisión donde hace gala de sus habilidades, pero deja escapar a un ladrón, que posteriormente asesina a su tío Ben. Spider-Man captura al ladrón y emprende una carrera en contra del crimen, a la par de que trabaja como fotógrafo para el Daily Bugle, de James Jonah Jameson.

Spider-UK (Brian Braddock).

Primera Aparición: Edge of Spider-verse #2

Tierra de Origen: Tierra 833

Billy Baddock ha observado a través de un sistema informático que los portadores del traje de Spider-Man han ido cayendo en el multiverso, cuando su madre le da un dispositivo para viajar a través de este, Spider-UK se pone en marcha, dispuesto a ayudar a todos los Spider-Man y finalizar con su “extinción”.

Superior Spider-Man (Otto Octavius).

Primera Aparición: Amazing Spider-Man #3 (como Dr. Octopus) y  Amazing Spider-Man #697 (como Spider-Man)

Tierra de Origen: Tierra 616

El Dr. Octopus busca evitar su muerte, por lo que logra implantar su mente en el cuerpo de Peter Parker. Al ser afectado por los recuerdos de Parker, Octavius deja morir a Peter en su anterior cuerpo y hace la promesa de ser un Spider-Man más efectivo.

Spider-Man Noir (Peter Parker).

Primera Aparición: Spider-Man Noir vol. 1

Tierra de Origen: Tierra 90214

En 1933, mientras Estados Unidos atraviesa los tiempos de la gran depresión, Peter Parker es mordido por una araña de una antigüedad tribal, lo que le da poderes arácnidos. Educado con los ideales de su asesinado tío Ben, adoptará la identidad del Spider-Man para proteger a los oprimidos y los activistas como su tía May, de los capitalistas.

Spider-Man India (Paviitr PrabhakaR).

Primera Aparición: Spider-Man: India #1

Tierra de Origen: Tierra 50101

Pavitr Prabhakar, un joven estudiante de escasos recursos, se encuentra con un antiguo yogi que le otorga poderes. En una ocasión no los usa para ayudar a una mujer y al final es auxiliada por su tío Bhim, sin embargo, este último es asesinado. Ese hecho lleva a Pavtir a combatir el crimen en la ciudad de Mumbai.

Spider-Friends Spider-Man (Peter Parker).

Primera Aparición: Spider-Man (Serie 1981)

Tierra de Origen: Tierra 1985

Con influencias de la serie animada de la década de los sesenta, Spider-Man vive en Queens con su tía May. Al no tener suficientes recursos deciden rentar una de las habitaciones a los estudiantes Bobby Drake y Angelica Jones (Iceman y Star-Fire), quienes se unen a Spider-Man para combatir a los maleantes en Nueva York, y en otros mundos.

Spider-Man Unlimited (Peter Parker).

Primera Aparición: X-Men: Animated Series y como Unlimited: Spider-Man Unlimited vol. 2 #1/2

Tierra de Origen: Tierra 7831

Al evitar que Venom y Carnage saboteen un cohete espacial donde viajaba John Jameson, Spider-Man es trasladado a una tierra paralela, donde los animales son el Máximo Evolutivo. Spider-Man hace equipo con Jameson, quien se ha transformado en un hombre lobo.

Spider-Woman (Mattie Franklin).

Primera Aparición: Spectacular Spider-Man #262

Tierra de Origen: Tierra 616

Martha ‘Mattie’ Frankiln, obtiene poderes arácnidos, mismos que originalmente buscaba Norman Osborn en el Ritual de los Cinco. Mattie toma el lugar de Spider-Man para combatir al crimen, sin embargo, tras el regreso de Spidey, Franklin heredó el manto de Spider-Woman después de la aprobación de sus antiguas portadoras, Jessica Drew y Julia Carpenter.

Pues bueno comunidad, este es el final de la lista ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios si ya conocías a todos y cuál te parece el más interesante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s