Los Spider-Man dentro del Spider-Verse 1/2.

Uno de los eventos más icónicos en la historia de Marvel es el Spider-Verse. Si bien todo empezó con el número 15 de Amazing Fantasy, a lo largo de 54 años, varios personajes han adoptado la personalidad de Spider-Man; desde Peter Parker pasando por Otto Octavius, hasta el simpático Peter Porker. Varios  hombres y mujeres son los que le han dado forma al Spider-Verse, usando el traje, los poderes y las habilidades de Spider-Man.

Es por eso que en este post te vamos a presentar una lista de los personajes que han formado parte del Spider-Verse, pero como es tan amplia, lo vamos a dividir en dos partes, así que aquí te dejamos los primeros 11 integrantes de la lista:

Spider-Man (Peter Parker).

Primera Aparición: Amazing Fantasy #15 (1963)

Tierra de Origen: Tierra 616

El estudiante Peter Parker fue mordido por una araña radioactiva, lo que le dio habilidades como fuerza sobrehumana, escalar por las paredes, agilidad y un sentido arácnido que se activa ante el peligro. Tras la muerte de su tío Ben Parker, Peter se convierte en justiciero de Nueva York.

Spider-Man 2099 (Miguel O’Hara).

Primera Aparición: Amazing Spider-Man #365

Tierra de Origen: Tierra 928

En el año 2099, el científico Miguel O´Hara busca recrear los poderes del Spider-Man de la era heroica, pero tras una falla del sistema, se convirtió en 50% araña y 50% humano. Al saber que su empresa, Alchemax, fue parte de su accidente, Miguel hace todo lo posible para derrotar a Spider-Man y su compañía.

Ultimate Spider-Man (Miles Morales).

Primera Aparición: Ultimate Comics Fallout #4

Tierra de Origen: Tierra 1610

Tras la muerte de Peter Parker, Miles Morales es mordido por una araña radioactiva, y obtiene los mismos dones y poderes que el Spidey original, lo que le lleva a tomar el manto de Spider-Man. Su identidad secreta es algo que sólo saben su padre Jeferson y su mejor amigo Ganke.

Spider-Gwen (Gwen Stacy).

Primera Aparición: Edge of Spider-Verse #2

Tierra de Origen: Tierra 65

En una realidad alterna, Gwen Stacy es mordida por una araña radioactiva, en lugar de Peter Parker. Stacy se da cuenta que adquirió agilidad arácnida, un sexto sentido que se activa con el peligro y la habilidad de escalar por las paredes, convirtiéndose en Spider-Woman. Sin embargo, poco después decide formar su propio legado como Spider-Gwen.

Silk (Cindy Moon).

Primera Aparición: Amazing Spider-Man Vol. 3 #1,

Tierra de Origen: Tierra 616

La araña que muerde a Peter Parker también muerde a la adolescente Cindy Moon. Ante el desconocimiento de sus poderes, Ezekiel Simms se ofrece a ayudarla para entrenarle, pero la encierra por 10 años en un bunker. Tras ese tiempo Cindy es rescatada por Spider-Man, por quien siente una atracción.

Spider-Woman (Jessica Drew).

Primera Aparición: Marvel Spotlight #32

Tierra de Origen: Tierra 616

Al visitar el laboratorio de su padre, Jessica Drew fue mordida por una araña venenosa. Su padre, un científico al servicio de HYDRA, le inyectó un suero experimental de sangre de araña para salvarle la vida. Jessica no sólo sobrevivió, también obtuvo poderes arácnidos, fuerza sobrehumana, y la capacidad de volar a distancias cortas.

Spider-Woman (Julia Carpenter).

Primera Aparición: Marvel Super Heroes Secret Wars #6

Tierra de Origen: Tierra 616

Julia Carpenter es la segunda Spider-Woman. Sus poderes los obtuvo al ser inyectada con una fórmula experimental, obra de una organización secreta la cual planeaba crear superhéroes para controlar el gobierno. Entre sus poderes arácnidos se encuentra la habilidad de tejer una telaraña creada de forma psíquica.

Spider-Girl (Anya Corazón).

Primera Aparición: Amazing Fantasy #1

Tierra de Origen: Tierra 616

Una estudiante de ascendencia mexicana y puertorriqueña, es salvada por un mago de The Spider Society, quien le da un tatuaje que la da poderes arácnidos, mismos que pierde posteriormente, pero no por mucho tiempo. Anya Corazón, hereda el traje de Spider-Woman de Julia Carpenter, ahora conocida como Madamme Web II.

Spider-Girl (MC2) (May Parker).

Primera Aparición: What If Vol. 2 #105

Tierra de Origen: Tierra 982

En un futuro alterno, May Parker es hija de Peter Parker y Mary Jane Watson; tras ser secuestrada por el Green Goblin, Peter decide abandonar su identidad de superhéroe. Años después, May empieza a desarrollar poderes similares a los de su padre, lo que la lleva a empezar una carrera como combatiente del crimen.

Scarlet Spider (Kaine Parker).

Primera Aparición: Web of Spider-Man #119

Tierra de Origen: Tierra 616

Kaine fue el primer intento del Jackal de clonar a Peter Parker. Tras superar las expectativas del Jackal, Kaine empezó a presentar deformidades, debido a una falla en el proceso de clonación. A medida que se continuaba degenerando, quedó deformado y fue mentalmente inestable.

Scarlet Spider  (Ben Reilly).

Primera Aparición: Amazing Spider-Man #149

Muerte: Spider-Man #75 USA

Ben Reilly fue uno de los cinco clones creados por The Jackal. El clon se va de Nueva York, con la identidad de Scarlet Spider. Parker se retiró como superhéroe, y Reilly adoptó la identidad de Spider-Man en su lugar. Finalmente, descubrieron el engaño, y Reilly murió, a manos del Green Goblin original, quien lo apuñaló con su deslizador en la espalda; su muerte afectó a Peter Parker, quien lo veía como un hermano.

Spider-Ham (Peter Porker).

Primera Aparición: Marvel Tails Starring Peter Porker the Spectacular Spider-Ham #1

Tierra de Origen: Tierra 8311 / 25

Peter es una araña que vive en el sótano de la distraída científica May Porker, quien buscaba innovar con inventos dedicados a la belleza. Cuando accidentalmente May se irradia con una secadora, muerde a Peter en un ataque de delirio, quien se convierte en cerdo, pero con sus habilidades naturales de araña.

Spider-Man Cósmico (Peter Parker).

Primera Aparición: What if? #31 (Tierra 91110) y Amazing Spider-Man v.3 #9 (Tierra 13)

Tierra de Origen: Tierra 91110 / Tierra 13

Spider-Man, quien ya operaba en Nueva York como héroe, aumentó de manera geométrica cuando un accidente en un laboratorio le dio acceso a una porción de la Fuerza Enigma, transformándolo en el Capitán Universo.

Ultimate Spider-Man (Peter Parker).

Primera Aparición: Ultimate Spider-Man #1

Tierra de Origen: Tierra 1610

Hijo del científico Richard Parker (quien murió a manos de Hulk), Peter Parker es criado por sus tíos Ben y May Parker. En una visita escolar a Osborn Industries, Peter es mordido por una araña a la que le inyectaron el suero experimental del supersoldado, lo que le dio al estudiante habilidades arácnidas que usó para hacer el bien en la ciudad de New York.

Qué te parece nuestra lista hasta ahora, ¿Ya los conocías a todos? No olvides que tendremos una segunda parte con más personalidades que han tomado el manto de nuestro Spidey. Déjanos en los comentarios tu opinión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s