Lo que sabemos del Hyde de Merlina.

La serie de Netflix de Tim Burton: Wednesday, tiene un encanto que radica en su macabro sentido del humor, diálogos extravagantes y los gestos bruscos de su protagonista. Merlina, es una extraordinaria historia de misterio y aquí te vamos a contar de qué va, pero antes de comenzar date por enterado de que este post contiene SPOILERS que revelan el principal misterio de la serie, así que sí aún no la has visto, puedes seguirnos leyendo pero bajo tu propia responsabilidad.

La serie nos trae de vuelta a la Familia Addams, esta vez en el nuevo milenio pero sin perder toda esa atmósfera que los ha caracterizado por años, misma que junto con la narrativa, hacen que el viaje sea toda una experiencia. Los ocho episodios de la primera temporada se estrenaron juntos (cómo tío Netflix acostumbra), y nos cuenta la historia del primer año de la adolescente Merlina Addams en La Academia Nevermore, un lugar para todos aquellos «extraños» que no logran adaptarse al mundo normal.

Merlina comienza a experimentar visiones que le permiten ver el pasado y el futuro, por lo que tiene que lidiar con este nuevo poder mientras trata de adaptarse a su nueva escuela. Sin embargo, cuando llega al internado, se enfrenta a una gran amenaza: un monstruo parece estar al acecho en el bosque y tiene como objetivo a los estudiantes. Merlina se encarga de desenmascarar al asesino, no sólo por el bien de la escuela y sino también, para descubrir el oscuro misterio que envuelve a su familia.

El penúltimo episodio nos presentó la pieza final del rompecabezas que, desafortunadamente para Merlina, llegó al mismo tiempo que su primer beso con Tyler y es justo en este momento y a través de un flashback, que se le reveló que el «normie» humano, no era tan inocente como parecía, ya que era en realidad un violento Hyde.

Otra pieza clave descubierta por Merlina fue que cualquier monstruo Hyde, debe ser desbloqueado a través de hipnosis realizada por un amo, a quién el Hyde obedecía incondicionalmente; eso significaba que Tyler no estaba actuando por su cuenta y que alguien tenía que provocar su verdadera forma y ordenar sus asesinatos. En un principio, Merlina pensó que esta persona era su terapeuta, la Dra. Valarie Kinbott, sin embargo, esta fue asesinada por el monstruo poco después de la confrontación de Merlina, lo que provocó que el misterio continuara. Por suerte para Merlina, su amigo Eugene Otinger quien sobrevivió al ataque del Hyde, tuvo la respuesta cuando reveló que vio a alguien con botas rojas durante su ataque.

Las botas rojas eran uno de los elementos más característicos de la profesora de botánica en Nevermore Marylin Thornhill, quien para sorpresa de todos nosotros, es interpretada por Christina Ricci, quien interpretó a Merlina Addams en las películas de los 90’s de La Familia Addams. La señorita Thornhill resultó ser en realidad una mujer llamada Laurel Gates, hija declarada muerta de la desafortunada familia Gates. Laurel confirmó que no había usado la hipnosis para transformar a Tyler, sino un derivado de una planta que pudo desbloquear sus instintos Hyde.

Pero todo era parte de un plan mucho más grande para desaparecer Nevermore. Gates planeaba volver a despertar al fundador puritano de Jericho, Joseph Crackstone (muerto ya hace mucho tiempo). Sin embargo, la cripta de Crackstone sólo podía ser abierta por los descendientes de Goody Addams. Por ello capturó a Merlina y usó su sangre para abrir la cripta, devolviendo a Crackstone a la vida. Hasta cierto punto su plan fue un éxito ya que Crackstone volvió a la vida y apuñaló a Merlina. Sin embargo, ella fue resucitada y continuó luchando para salvar a sus amigos y proteger la Academia Nevermore. 

Básicamente esa es la trama de Wednesday, así que cuéntanos en los comentarios que te pareció la serie y si esperas una segunda temporada.

Wednesday. Daniel Himschoot as Monster in episode 106 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s