Esto ocasiona el Joy-Con Drifting

Tanto tiempo que ha pasado desde el debut de Nintendo Switch y sigue la controversia del Joy-Con. Aunque en el pasado ya hemos visto a este caso llegar a la corte, una vez más un grupo ha señalado la razón por la cual los controles de esta consola fallan tanto.

De acuerdo con Eurogamer, un informe por parte de Which afirma que, incluso después de unos pocos meses de uso, las placas de circuito de plástico del Joy-Con muestran un desgaste significativo en los puntos de contacto del control. Como consecuencia, esto hace que Joy-Con se desvíe, o se mueva por sí solo.

En respuesta, Nintendo mencionó que este problema no es tan frecuente, y señaló que la encuesta solo representa una pequeña cantidad de controles afectados, y han mejorado el diseño varias veces desde el lanzamiento.

“El porcentaje de controladores Joy-Con que han experimentado problemas con el joystick analógico en el pasado es pequeño, y hemos estado realizando mejoras continuas en el joystick analógico Joy-Con desde su lanzamiento en 2017.

Esperamos que todo nuestro hardware funcione según lo diseñado y, si algo no logra este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo, que estará feliz de resolver abiertamente y con indulgencia cualquier problema del consumidor relacionado con los controladores Joy-Con analógicos, incluso en los casos en que la garantía ya no se aplique”.

El reporte de Which también critica la política de devoluciones y reembolsos de Nintendo en relación con los problemas de los Joy-Con. Aquí se menciona que la compañía debería proporcionar un plan de reembolso o compensación para cualquier persona que pueda demostrar que compró un Joy-Con de reemplazo desde el lanzamiento de Switch en 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s