Los planes malvados de Mephisto.

Mephisto tiene grandes planes en el Universo Marvel, y obviamente ninguno puede ser bueno. Desde su pelea de rencor con Hela, hasta sus ambiciones multiversales, aquí te vamos a contar algunos de los planes más retorcidos de Mephisto.

Mephisto absorbe la mente de Silver Surfer: En su debut en “Silver Surfer” (1968) #3, quedó demostrado hasta dónde es capaz de llegar para propagar la corrupción y el mal por todo el universo.

Silver Surfer paralizó la civilización humana al desactivar su tecnología, pues estaba frustrado con su inclinación por la violencia y esto atrajo la atención de Mephisto, quien quería que la humanidad siguiera siendo hostil, ya que la corrupción conduciría eventualmente a su victoria sobre ellos.

La primera etapa del plan de Mephisto hizo que se acercara a Shalla-Bal, el amor de Radd de Zenn-La, antes de convertirse en Heraldo de Galactus. Mephisto la convenció de que podía reunirla con Radd y la transportó a una nave espacial cerca de la Tierra. Cuando el ejército derribó la nave espacial, Surfer encuentra a Shalla-Bal entre las ruinas y pese a que la cura, Mephisto regresa rápidamente para llevarla al Infierno. Surfer trata de recuperarla, pero al final se ve obligado a luchar contra los demonios.

Cuando todos sus otros planes fallaron, Mephisto redujo a Surfer a un pensamiento y luego lo implantó en su propio cerebro, donde podía (teóricamente) someterlo a su voluntad, pero el plan no funcionó, ya que la bondad de Surfer lo ayudó a escapar de la mente de Mephisto y derrotarlo.

Mephisto vs Hela: Además de su astucia, Mephisto también es agresivamente mezquino, devolviendo cada desaire en su contra de la misma manera, y en “Mephisto Vs.”, de Al Milgrom y John Buscema, (1987), es más evidente que en ninguna otra parte; aquí Mephisto revela uno de sus planes más ambiciosos para vengarse de Hela por robar almas que creía que le pertenecían.

Para hacer la historia corta, utiliza a los Cuatro Fantásticos y ellos a su vez, piden ayuda a los X-Men. A medida que avanza la historia, Mephisto engaña a Rogue para que absorba las almas de varios X-Men y, con ella a cuestas, se dirigió a robar el alma de Thor.

Después de una pelea con los Vengadores, Mephisto no pudo quedarse con el alma, sin embargo, en una conversación con el Tribunal Viviente (que estaba molesto por sus amenazas contra el equilibrio de poder del universo), el Príncipe de las Mentiras, reveló que nunca tuvo la intención de quedarse con el alma de Thor, sino que manipuló el alma del Dios del Trueno, de tal manera que cuando Thor muera y vaya al más allá asgardiano, le causará problemas a Hela.

Mephisto busca el Infinity Gauntlet: En “Infinity Gauntlet” (1991), de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, Thanos reunió las Gemas del Infinito y se convirtió en una de las amenazas más letales a las que se ha enfrentado el Universo Marvel. Mephisto jugó un papel clave en esa historia, aunque el Príncipe de las Mentiras, eventualmente se vuelve contra el Titán Loco.

Al comienzo de la serie, Mephisto aconseja a Thanos, motivándolo a tratar de impresionar a la Muerte, resucitando primero a Nébula y luego arrebatándole la mitad del universo. Durante la batalla del Titán Loco con los héroes de la Tierra, Mephisto convenció a Thanos de que se contuviera y no los eliminara de inmediato, diciéndole que la Muerte lo encontraría más impresionante. Cuando Thanos tuvo éxito contra esos héroes, las entidades cósmicas más poderosas del Universo Marvel aparecieron en escena. Durante esa batalla, tanto Mephisto como Muerte, se volvieron contra el Titán Loco, y el primero intentó robarle el Guante del Infinito de su mano; sin embargo, Thanos los mata a ambos en represalia.

El infierno llega a Nevada: Durante “Secret Empire” (2017), Hydra destruyó Las Vegas, Nevada, matando a miles en el proceso. En respuesta, el Doctor Strange usó su magia para devolverles la vida a aquellos que murieron. Sin embargo, como Mephisto ya tenía un derecho sobre sus almas y la ciudad misma, esto creó un conflicto masivo entre los dos, que fue el tema de “Doctor Strange: Damnation” (2018), de Nick Spencer, Donny Cates y Rod Reis.

En este, Mephisto construyó el Hotel Inferno, desde el cual gobernó la ciudad con un punto de apoyo establecido en la Tierra, y pronto comenzó a tomar las almas de aquellos que cometieron errores, incluso menores; lo que lo llevó a poseer varios héroes clave, incluidos Hawkeye y Black Panther.

Doctor Strange trató de detener a Mephisto, ya que lo que estaba en juego era el alma del Hechicero Supremo, o que Mephisto regresara al Infierno y renunciara a su derecho sobre Las Vegas. Strange ganó haciendo trampa, lo que Mephisto descubrió poco tiempo después y castigó a Strange convirtiéndolo en uno de sus secuaces.

Para detener la catástrofe, Wong formó un nuevo equipo: de Midnight Sons, y usó el grupo (que incluía a Ghost Rider de Johnny Blaze), para tratar de detener al Señor de la Oscuridad. Los Hijos de la Medianoche derrotaron con éxito a Mephisto, y Blaze terminó gobernando el Infierno. Mephisto, por su parte, estuvo preso en el Hotel Inferno durante un tiempo.

Planes en el Multiverso: Tras la muerte de Phil Coulson en “Secret Empire” (2017), Mephisto devolvió la vida al agente de SHIELD. El Príncipe de las Mentiras le dio a Coulson el Pandemonium Cube, que luego usó para que el Escuadrón Supremo reemplazara a los Vengadores como el principal equipo de superhéroes de la Tierra. Esto condujo al evento “Heroes Reborn” (2021), de Jason Aaron y Ed McGuinness.

Los Vengadores finalmente vencieron a Coulson, y Mephisto reveló que ayudar a Coulson en realidad era parte de un plan diferente. El demonio le dio poder únicamente para mostrarle al Consejo de Red (un grupo formado por varias versiones de Mephisto de todo el Multiverso), el daño que podrían causar si unieran sus fuerzas en uno de sus planes más perversos. El Consejo de Red pronto hizo un trato con Doom Supreme, una versión alternativa de Victor von Doom, para reclutar versiones de villanos de todo el Multiverso y formar los Maestros del Mal. Este grupo ha destruido varios equipos de Vengadores a lo largo del tiempo y el espacio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s