Así quedan los octavos de final del mundial Qatar 2022.

Por: El Yorg.

Esta semana me di cuenta que no había hecho pronósticos para la fase de grupos de esta copa del mundo y es que, siendo sincero no me sentía con el ánimo mundialista, esto es por nuestra selección mexicana, no me dieron ánimos de apoyarla, el primer partido con Polinia le celebramos un empate, después nos metió un baile Argentina, por ultimo quisieron hacer un milagro contra Arabia Saudita, pero México no está hecho para los milagros, está hecho para construir sueños, porque nunca hemos sido de milagros (en el futbol).

Esta vez hablaremos de muchas sorpresas, un futbol cerrado, los goles han sido pocos pero bastante gritados y bueno, así quedaron los octavos de final de esta edición invernal del mundial 2022.

Países Bajos vs E.E.U.U. Los Países bajos son una selección bastante bien construida, con excelentes jugadores como su goleador Cody Gakpo, que está muy bien complementado con el medio campo comandado con Frankie de Jong, esto hace que el equipo se crea todo y van por todo, lo malo es que tienen un hueso duro de roer enfrente, los E.E.U.U. no han perdido un solo partido en esta edición, no están jugando a tope, pero no lo hacen mal, ellos tienen dos piezas claves, Timothy Waeh y Christian Pulisic, que este último está en duda, para mí la experiencia se impondrá, así que los Países Bajos sufrirán, pero pasarán.

Argentina vs Australia: Está, siendo sinceros es fue una grata sorpresa, Australia paso jugando bien al futbol, muy físico y es algo que incomoda a la albiceleste, pero después del descalabro contra Arabia Saudita, dudo muchísimo que pase otra vez, Argentina pasara, con problemas, pero pasara.

Francia vs Polinia: Después de lo que vimos en la fase de grupos, no hay duda que los franceses pasaran sin problemas.

Inglaterra vs Senegal: Esos ingleses tienen la mecha bien encendida, hicieron 9 goles en la fase de grupos, todos en su equipo aportan bastante, en especial un tal Harry Kane que está repartiendo juego a todo lo que da,  junto a él está una delantera de miedo conformada por Marcus Rashford y Bukayo Saka, siendo sincero, no creo que Senegal tenga como ganarle a los leones, aunque muchos de ellos juegan en su liga, morirán en la raya, pero hasta ahí llegaran.

Japón vs Croacia: Esos japoneses se dieron a la tarea de derrotar a España y Alemania en el mismo mundial ¿Cuántas selecciones pueden decir lo mismo? Croacia es muy buena, pero le tengo una fe ciega a los nipones que estoy seguro que ocuparan su velocidad y destreza para ganarle a los croatas que no han estado en su mejor forma física, el último partido vi a un Modric ya fundido, bueno, tampoco tiene 20 años, esto les jugaría en contra a los europeos, para mí el Niupi canon será bien recibido en los cuartos de final.

Brasil vs Corea del Sur: ¡Qué manera de pasar en la fase de grupos de Corea del Sur! ¡Le gano a Portugal! Este resultado ya no le hacía ni cosquillas a los lusitanos, pero bueno, el problema es que les toco Brasil, estos bailadores de samba que se han dedicado a jugar y ser muy efectivos, Raphina, Neymar jr. Y Vini jr. Son tremendos en el ataque, aunque Vini parece que no se acomoda, solo dejen que agarre confianza y veremos al mejor de todos, se los aseguro.

Marruecos vs España: Esto es de esos duelos que posiblemente nos llevemos una gran sorpresa, Marruecos está jugando un futbol INCREIBLE, ganando su grupo, dejando a fuera selecciones como Bélgica y Canadá, todos sus futbolistas juegan en ligas competitivas, no son ningunos improvisados, si España quiere ganarles, tiene que hacer un partido perfecto, pero para mí Marruecos puede y tiene que ganar.

Portugal vs Suiza: Los lusitanos pasaron una fase de grupos caminando, obvio esa derrota contra Corea del Sur no estaba presupuestada, así que los comandados por el Bicho que no ha tenido el mundial que todos deseamos pueden estar ocupados pensando que los Suizos llegaran más cansados que ellos, así que, esta puede ser la ventaja que necesitan para lo que será posiblemente el último mundial del mejor jugador de todos los tiempos.

¿Desde dónde nos lees? ¿Cuál es tu gallo para este mundial? Déjame todo en los comentarios.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s