Black Panther Wakanda Forever: ¡Hazme un hijo Tenoch!

Por: El Yorg.

Perdón por escribir de esto hasta ahorita, la vi la semana de su debut, solo que entre viajes, trabajo y un breve descanso obligatorio, no he tenido tiempo de escribir, así que decidí que me vale que ya haya pasado el hype y voy a escribir de esta película que me dio una gran sorpresa, el villano me gusto, Tenoch es un gran Namor, así que hablemos de una de las películas más forzadas y engañosas de Marvel.

El chiste de no tener una Pantera Negra fue algo caótico para Marvel, no supieron cómo llevarlo y ¡Seamos sinceros! ¡Se fueron por la fácil! Darnos la tragedia de la muerte T´Challa fue algo que esperabas, esa era la respuesta a la pregunta ¿Cómo le van a hacer? Me hubiera gustado más verlo una vez más y no solo saber, que lo que le pasó en la vida real, también le pasó en las películas de Marvel.

Después de todo el desmadrito, llega a la superficie nuestro amado Tenoch Huerta como Namor, ya que los humanos descubrieron que bajo el mar había vibranium, se quisieron apoderar de él, hasta que la nación de Talókan se hicieron presentes, pensaron que era Wakanda quien defendía el vibranium, pero para sorpresa de todos, los de Talokan son como ninjas, van, defienden lo suyo y desaparecen, esto le provoca a la nación Wakandiana problemas en el mundo, ahora que ya no tienen a su defensor, parecen vulnerables, pero no, todos sabemos de las capacidades tácticas de las Dora Milaje, así que nada más una nación pendeja los atacaría.

Namor es un enemigo que cuida de los suyos, la ciudad de Talokan es su hogar, una ciudad submarina que está preparada para la guerra, el chiste es que adaptaron muy bien a Namor en la cultura mexicana, con los mayas como estandarte, hasta el habla maya, algo que me gusto, a pesar de que no tiene mucho o nada que ver con el Namor que conocemos, ver en la pantalla grande los penachos, las perforaciones, los collares, las alas en los tobillos, la fuerza, su velocidad, todo lo que hizo para adaptarse a una nueva forma de vida, algo que los mexicanos hacemos muy bien.

Este enemigo tiene sus motivaciones, mantener el anonimato para su gente es una prioridad, ahora que Wakanda sabe de ellos puede que sean enemigos o amigos, la película trata de descifrar todo esto, proponiendo los dos escenarios, aunque se pierde, porque nunca llegan a ninguna conclusión, Namor no muere, la Pantera Negra regresa a Wakanda con Shuri obteniendo el manto o más bien adjudicándose el manto, ya que nadie la eligió ni se ganó el puesto, aunque al final de la película vemos a M´Baku lanzando un reto por ser Black Panther, algo que parecía lógico, porque parece que a Shuri le quedo grande el manto.

Es una película con muchas incongruencias, con muchos “A huevo, así que termine, sin sentido” quisieron abrir y cerrar puertas, no hubo congruencia, por ejemplo en el final, Shuri tiene una herida mortal, Namor tiene quemaduras en la espalda, pero eso sí, llegan como si nada a parar la guerra, también la flor que clono Shuri, parece que solo necesitaba la presión de una guerra para poder hacer bien su trabajo, son cosas que son ridículas, pero ya sabemos que es Disney, jamás vamos a poder contra ellos.

La película vale la pena, está llena de nostalgia, pero sobre todo Namor es de los pocos villanos bien estructurados que tiene Marvel, a lo mejor el héroe es flojo, sabíamos a quién iba el manto, pero siempre esperamos más, así que no todo es tan malo.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s