El directorio de negocios ya llego a WhatsApp.

Para nadie es un secreto que WhatsApp no quiere dejar espacios en blanco para ninguno de sus competidores. Si bien la gran de sus mejoras están dirigidas a los usuarios domésticos, las empresas y negocios no han quedado desatendidos. Un reciente lanzamiento en México y otros mercados así lo demuestra.

WhatsApp anunció el lanzamiento oficial de un directorio de negocios en México, Colombia, Brasil, Indonesia y Reino Unido. Este lanzamiento se produce luego de que desde septiembre del año pasado, la plataforma lanzara la función a manera de prueba en São Paulo, Brasil durante septiembre del año pasado.

En Brasil, el nuevo directorio de negocios de WhatsApp solo estará disponible, por ahora, para dispositivos iOS, mientras que para el resto de los países el despliegue gradual considera tanto iOS como Android.

Mark Zuckerberg, dijo que «el objetivo final aquí es hacerlo para que pueda encontrar, enviar mensajes y comprar en una empresa, todo en el mismo chat de WhatsApp”.

El funcionamiento de lo nuevo de WhatsApp es sencillo. Bastará con dar clic en el botón para iniciar un nuevo chat desde donde se desplegará el ya conocido menú con todos los contactos guardados y opciones como «Nuevo grupo», «Nuevo contacto» o «Nueva comunidad».

A estas alternativas, ahora se suma una bajo la leyenda «Negocios cercanos». Al seleccionarla se mostrará una lista de los negocios o empresas cercanas al usuario que tienen una cuenta empresarial el WhatsApp. Desde ahí se podrá elegir alguna de especial interés.

Estos resultados se podrán filtrar por categoría (por ejemplo, banca, restaurantes, tiendas de conveniencia o farmacias) o bien, introduciendo el nombre concreto del negocio

Al abrir el chat los usuarios podrán iniciar una conversación con el negocio para solucionar dudas, participar en dinámicas o solicitar información en general.

Los contactos de las empresas mostrarán datos puntuales como la hora de operación del negocio, el giro, la dirección y la distancia entre el usuario y el local.

Adicional a esta herramienta de descubrimiento, WhatsApp anunció que está probando en Brasil una función para tener pagos dentro de la app gracias a la asociación «con múltiples socios de pago».

Esto quiere decir que podemos estar cerca de tener compras in-app en WhatsApp, aunque por ahora la función solo está disponible en fase de pruebas.

El movimiento tiene todo el sentido si consideramos que hacia octubre de 2020, Meta afirmó que más de 175 millones de personas en todo el mundo usaban WhatsApp para enviar mensajes a cuentas comerciales todos los días.

Ahora no queda más que esperar para reconocer el éxito de este lanzamiento y la adopción que puede tener entre los consumidores con hábitos de compra cada vez más digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s