El devorador de mundos es creado por Stan Lee y Jack Kirby, es un ente cósmico que necesita consumir planetas para saciar su hambre; al ser una fuerza universal, Galactus tiene poderes impresionantes por lo que muy pocos héroes de Marvel han podido enfrentarse a él y derrotarlo.
Uno de ellos es Doctor Strange, quien consiguió arreglárselas solo para acabar con el gigante cósmico. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.
Doctor Strange se enfrentó a Galactus en Fantastic Four #243 (1982) de John Byrne, Jim Novak, Glynis Wein y Jim Salicrup. En esta historia, Terrax, heraldo del villano, toma Manhattan para ofrecérselo en el espacio, con la esperanza de que una vez saciada su hambre, él conseguiría su libertad.
Pero ocurre todo lo contrario: Galactus devuelve Manhattan a la Tierra y comienza a alimentarse del planeta entero. Los Vengadores intentan detenerlo, pero no lo consiguen. Las cosas parecen empeorar cada vez más hasta que Doctor Strange llega a la batalla. Cuando parece que no hay más esperanza, el Hechicero Supremo descubre cómo acabar con el villano cósmico por sí solo y sin ninguna ayuda.
Strange utiliza un hechizo llamado “Imágenes de Ikonn”, en donde las ilusiones son el recurso principal: puede crearlas o disiparlas. En este caso, el héroe lo utiliza para abrumar mentalmente al “Devorador de Planetas”, mostrándole los fantasmas de todas las personas que ha matado para saciar su hambre. Para sorpresa de todos, el hechizo funciona perfectamente.
Galactus se ve abrumado por estas imágenes, tanto que llega a gritar y su mente se apaga por completo. Mientras Strange petrifica al gigante cósmico, los Cuatro Fantásticos aprovechan la ocasión para derribarlo y someterlo, salvando así la Tierra de la aniquilación total.
Este ejemplo nos muestra, una vez más, lo poderoso que puede llegar a ser Doctor Strange y su magia. Y es que vencer a uno de los seres cósmicos más imponentes y poderosos de Marvel, y además, solo; no es cualquier cosa.
