Así puedes activar el “Modo compañero” en WhatsApp.

Buenas noticias para los millones de usuarios de WhatsApp en el mundo. Y es que todo indica que la aplicación de mensajería más famosa del mundo está por lanzar una de las funciones más solicitadas y esperadas: El «modo compañero».

Hablamos de aquella función, de la que ya habíamos escuchado hace meses, que permite utilizar una misma cuenta en dos dispositivos móviles al mismo tiempo.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp pueden utilizar de manera simultánea una cuenta desde un smartphone y la versión web del servicio. No obstante, esta posibilidad está por ampliarse y permitir que la cuenta sea utilizada desde dos dispositivos móviles al mismo tiempo.

La función que llega bajo el nombre de «Modo compañero» ha sido vista en la más reciente versión beta para Android (2.22.24.18) y aunque se mantiene en fase de pruebas, ya tenemos una idea de cómo funcionará esta prestación.

Como ya se había mencionado antes, este modo en WhatsApp permite vincular hasta 4 dispositivos. La novedad es que ahora todos o la mayoría de estas terminales pueden ser móviles. No habrá diferencias entre smartphones o tablets por ejemplo.

Ahora, para disfrutar de este beneficio que por ahora, solo es accesible mediante trucos o apps de terceros, se necesita descargar de manera manual la última versión beta del servicio o bien, esperar a que la plataforma se actualice de manera automática durante los siguientes días.

Al cumplir este requisito, el proceso de vinculación es sencillo. Bastará con dar clic en la opción «Vincular dispositivo» dentro del menú de WhatsApp.

Como sucede desde ahora para utilizar WhastApp Web, se mostrará un código QR, el cual deberá ser escaneado con el segundo dispositivo que se desea utilizar.

Una vez concluido este proceso, se podrá acceder a todas las funciones ahora disponibles dentro del servicio así como al registro de mensajes y contenidos desde ambos dispositivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s