Así termino The Walking Dead en los comics.

El 31 de octubre, se celebró la llegada de una de las series más populares de la última década: The Walking Dead, el show que puso de moda nuevamente a los zombies, y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Lo que seguramente muchos no saben, es que el cómic, escrito por Robert Kirkman, finalizó hace ya un par de años, para ser exactos en julio de 2019, pero ¿Cómo acabó todo en la historieta? Pues prepárate, porque te vamos a contar varios detalles que ocurren en el final de esta serie de cómics, no sin antes decirte, que todo lo que leerás a continuación contiene SPOILERS del final de The Walking Dead, así que puedes seguir leyendo, pero como siempre te decimos, bajo tu responsabilidad.

Al mismo tiempo que la serie se emitía por la cadena televisiva AMC, el cómic se estaba desarrollando de forma mensual. Al principio ambas historias tenían ligeros cambios entre sí, pero poco a poco la serie se fue alejando cada vez más de la historia principal, reemplazando personajes y el desarrollo de los arcos de la historia, hasta que Kirkman decidió poner punto final a la historieta en 2019.

Las diferencias son tan notables que a veces resulta un poco difícil compararlos entre sí, por lo que es muy probable que la serie tenga un final completamente distinto al que tuvo el cómic, empezando por que la mayoría de los personajes que llegaron al final del cómic… ya están muertos en la serie.

Un nuevo inicio en el final: En el cómic, los protagonistas logran encontrar una ubicación para construir de nuevo sus vidas, el lugar elegido para lograr este propósito fue “La Commonwealth”, una comunidad liderada por Pamela Milton; en la versión de TV apenas en estas últimas temporadas se presentó esta comunidad, que se caracteriza por su avanzado uso de la tecnología. En el cómic, este lugar se convierte en el hogar definitivo de Rick y su gente, presentándose para ellos como el inicio de una nueva era alejada de los caminantes.

La despedida de un héroe: Mientras que en la TV, la última aparición de Rick Grimes ocurre en la temporada 9, en el cómic fue hasta el penúltimo capítulo de la historia. Aquí el querido personaje se convierte en caminante tras ser asesinado por Sebastian, el hijo de Pamela Milton. Carl, quien en los cómics aún sigue con vida, encuentra a su padre ya “zombificado” y sin pensarlo, pone fin a su existencia.

En el último capítulo del cómic, la historia da un importante salto temporal de aproximadamente unos 20 años, en donde Carl está casado con Sofía, la hija de Carol, con quien tiene una pequeña hija llamada Andrea. Los tres viven en una granja a las afueras de una ciudad, ciudad que ha recuperado la tranquilidad y que recuerda al mundo anterior a la llegada de los caminantes, convirtiendo en cierta forma, en una realidad el sueño que Rick Grimes tenía, donde el mundo lograba regresar a la normalidad y en donde reinara la paz.

Un vistazo a los viejos conocidos: En el último capítulo del cómic, nos dan un rápido vistazo a los personajes que sobrevivieron al arco de “La Commonwealth”, y vemos como han ido retomando sus vidas y enterrando para siempre los malos recuerdos. Vemos a Eugine trabajando en la construcción de un tren, a Negan que se ha redimido y trata de seguir con su vida, y Hersche Jr. le reclama a Carl que todos tienen endiosado a su padre, ya que incluso hay una estatua de Rick Grimes en el pueblo, y que esto ha dejado en el olvido todas las cosas que su padre hizo también.

Y… ¿Cómo comenzó la invasión zombie?: Lamentamos decirte que una de las cosas que nunca se menciona en el cómic es el origen del virus, por lo que siempre ha sido una de las mayores dudas de los fans. Y es que prácticamente desde que The Walking Dead inició su publicación, nadie nos ha podido explicar cómo es que los caminantes existieron en primer lugar.

El verdadero mensaje de The Walking Dead: Rick Grimes ha sido siempre el gran protagonista de The Walking Dead, por lo menos en el cómic, ya que en la serie sabemos que ese lugar lo ha tomado actualmente Darryl Dixon.

En el cómic, el objetivo de Rick desde un principio fue el de mantener unida a su familia y encontrar un lugar para volver a empezar, buscando construir una nueva era en la que la sociedad pudiera volver a ser la misma de antes. En el camino Rick se enfrentó a muchos obstáculos, pero aún con todo lo vivido nunca olvidó su verdadero propósito y evitó caer en las tentaciones y abusar del poder que iba acumulando. Así que tal vez ese es el verdadero mensaje de The Walking Dead, que debemos superar nuestros miedos y no dejarnos vencer por las adversidades, sólo así podremos alcanzar todos nuestros objetivos. ¿Tú qué opinas? Déjanoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s