En la más reciente historia de Batman y Joker en los cómics se muestra que el Príncipe Payaso del Crimen comete un siniestro crimen contra el Comisionado Gordon.
Es en las páginas finales de Batman & The Joker – The Deadly Duo #1 donde Batman encuentra una caja de regalo del Joker y para su sorpresa dentro encuentra el apéndice del comisionado Jim Gordon.
Esto ocurre después de que Batman se enfrenta a un enemigo que luce como el Joker pero tiene una fuerza sobrehumana y una fuerte inclinación por la violencia extrema como arrancar cabezas, y al parecer este nuevo villano tiene el ADN del Príncipe Payaso del Crimen, por lo que el villano no está feliz con el hecho de que le hayan robado su material genético.
Así que para captar la atención de Batman, el Joker activa la Batiseñal y deja la caja de regalo a la vista, y cuando el Caballero de la Noche la encuentra y descubre el apéndice con una nota que dice que es un órgano que perteneció a Gordon. De esta manera el Joker parece haber secuestrado al Comisionado y para garantizar su seguridad le está ofreciendo a Batman una tregua temporal para cazar a su «doble».
Aunque extraer órganos de sus víctimas no es algo común en el Joker hay que recordar que ha cometido actos terribles como cuando le pidió al fabricante de muñecas que le cortara la cara y luego usó su piel como una máscara.
