Microsoft lanzó un sitio web para explicar más a detalle los beneficios de la adquisición de Activision Blizzard y con ello dar un poco de calma a la gente que cuestiona las implicaciones de esta compra para la industria. El sitio web describe la «visión de los juegos» de Xbox y establece los beneficios del acuerdo de $ 68.7 mil millones para los jugadores, los desarrolladores de juegos y la industria del juego en general. Según este sitio web, los beneficios que otorgaría Xbox son los siguientes:
Beneficios para los jugadores
Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, móviles y Online.
La posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.
Para el 95 % de los jugadores que juegan con móviles, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.
Beneficios para los creadores de videojuegos
Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores.
Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de la tienda de aplicaciones.
Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.
Beneficios para la industria de los videojuegos
Más competencia en los móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.
Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.
Desde que Microsoft y Activision Blizzard iniciaron las negociaciones, la adquisición se ha enfrentado al escrutinio del gobierno del Reino Unido, varios senadores de Estadios Unidos, la ciudad de Nueva York y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y aunque los accionistas de Activision Blizzard aprobaron el acuerdo en abril, todavía hay mucho debate sobre sus problemas potenciales. Sin embargo, Phil Spencer, el CEO de Xbox se mantiene confiado y comentó en agosto que se siente bien con el progreso. «Nunca he hecho un trato de 70 mil millones de dólares, así que no sé qué significa mi confianza», comentó. «Diré que las discusiones que hemos tenido parecen positivas».

+