El caso Figo: El fichaje del siglo. La historia de un traidor.

Por: El Yorg.

Como todos sabemos, esta historia es de las cosas más míticas que le han pasado al futbol moderno, imagínense lo grande que fue, que todo el mundo tomo una postura, si era bueno o si era malo el cambio que vivió un jugador, es ahí donde me pregunto ¿Cómo es posible que tenga tanta importancia la decisión de una persona? Y pues sí, si algo nos ha enseñado el futbol es a cómo mover masas, así que hablemos del fichaje más polémico de la historia (hasta ahora).

Luis Figo es un jugador portugués ya retirado,  pero en su momento fue un gran jugador, estuvo en el Barca, la gente lo adoraba, estar en el Barcelona en esos momentos era lo mejor que le había pasado, aunque siempre hubo polémicas con su representante, cuando estaba en el Sporting de Portugal tuvo una firma doble de contrato con equipos italianos, Parma y Juventus eran los pretendientes antes de llegar a Barca, pero si representante firmo un contrate doble, así que la federación italiana lo rechazo y no podía firmar con equipos de aquel país por algún tiempo.

Figo es un jugador mediático, que dudo en cambiar al Barca con el Madrid, en el Barca el argumenta que no se sentía querido, que no sentía el apoyo de los directivo, él quiso mejorar su sueldo en el club antes de irse y el presidente lo freno, es aquí donde sale la figura mediática de Florentino Pérez, que en el 2000 era un completo desconocido de la afición, tenía desde muy niño acciones en el club y fue ahí cuando se quiso postular, el prometió que si él era presidente Figo jugaría en el Real Madrid, una promesa bastante inusual, era el mejor jugador del momento, por eso su fichaje siempre fue mediático por el entorno y las declaraciones de todos los miembros involucrados.

El documental nos da la voz de todos los involucrados, se contradicen en las historias, que si hubo un contrato previo, que si hubo una comisión pactada, que si Figo tenía que pagarle al Madrid 30 millones, muchas cosas se hablaron que no dejaron claras,  eso es lo chingon de este documental, que la verdad no sale a la luz, que no todo es siempre blanco o negro, aquí se queda inconcluso, solo uno dijo la verdad y no sabemos quién es, así que lo vuelve interesante.

Es un buen documental que nos cuenta la historia del primer fichaje bomba del mundo, siempre es bueno recordar este tipo de eventos, por ejemplo yo recuerdo que vi el partido del clásico con mi papá y le pregunte ¿Por qué le hacían eso? ¿Por qué aventarle botellas a un hombre que cambio de equipo? Mi cerebro no se imaginaba lo mediático del asunto, hasta hoy comprendí ese asunto, es bueno recobrar la historia, pero es mejor verla en imágenes y vivir un poco de cómo se realizó un movimiento tan grande que no solo golpeo al nivel local, sino también al mundo.

Puedes checarlo en Netflix, no tiene mucho que se estrenó, así que, ¡A darle!

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s