El significado de la marca de Sauron.

ADVERTENCIA: El siguiente post contiene SPOILERS de la serie El Señor de los anillos: Los anillos de poder; así que ya sabes, síguenos leyendo, pero bajo tu propio riesgo.

La serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, al fin ha llegado a Amazon Prime Video, y ya pudimos ver sus dos primeros episodios, y de entrada ya nos han planteado algunos misterios que seguramente serán parte de la trama principal y que se irán contestando a lo largo de la serie. Pero uno de los principales y que parece ser todo un dolor de cabeza para Galadriel, es la llamada Marca de Sauron.

Esta aparece en el primer episodio en el cuerpo sin vida de su hermano Finrod, quien murió a manos de Sauron y después vuelve a aparecer en la espada rota de Theo, el hijo de Bronwyn; estos dos últimos personajes no aparecen en los libros, ya que fueron creados exclusivamente para la adaptación en la pantalla chica.

Al inicio de la serie se nos menciona que esta marca es un enigma, que ni los más sabios entre los elfos, supieron descifrar, sin embargo, la solución es más sencilla de lo que parece. Durante la escena de Galadriel en la fortaleza de Forodwaith, ella menciona que la marca es una pista para guiar a los orcos, por lo que nos basta con mirar un mapa de la tierra media para poder comprender el misterio de la Marca de Sauron.

Al sur del mapa se encuentra la tierra de Mordor, este lugar está rodeado de una muralla de montañas que sirven como una fortaleza natural, lo que hizo que Sauron decidiera fundar su reino en la región. Al norte se encuentran las Ered Lithui o Montañas de Ceniza, y al sur las Ephel Duáth o Montañas de la Sombra. En el centro se encuentra la cordillera del Morgai que separa las dos regiones de Mordor, al sur las praderas de Nurn y al norte la Meseta de Gorgoroth donde se encuentra Orodruin, el Monte del Destino, un gigantesco volcán donde el Anillo Único fue forjado y destruido.

Al final el error de los elfos es tratar de descifrar la Marca de Sauron como si se tratase de una runa o algún tipo de escritura, cuando la realidad es que se trata de un dibujo para que los orcos sepan a donde se deben dirigir tras la caída de Morgoth, y es que las respuestas a muchos misterios y acertijos suelen ser más simples de lo que parece a simple vista.

Cuéntanos, ¿Te diste cuenta del significado de la marca de Sauron? No olvides dejarnos en los comentarios tus impresiones de los primeros capítulos de esta nueva serie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s