¿Quién ganará entre Morfeo vs Dr. Manhattan?

El Universo DC nos ha dado a dos de los seres más poderosos jamás creados; por un lado, Morfeo el Rey de los Sueños y protagonista de Sandman, y por el otro Jon Osterman, mejor conocido como Dr. Manhattan, a quien conocimos en Watchmen.

Así que olvidémonos por un momento de seres como Superman, Batman y Wonder Woman, y centrémonos en estos personajes que se han caracterizado por tener un inconmensurable poder sobre elementos que no son controlables, como el espacio, el tiempo o las ideas.

Así que, ¿Quién tiene más poder, Morfeo o el Dr. Manhattan? En este post te compartiremos algunos puntos a considerar entre ambos personajes, para tratar de encontrar la respuesta.

Morfeo es un eterno

Sueño es el tercero de los siete hijos que tuvieron el tiempo y el espacio, los cuales rigen un concepto de la vida de todos los seres vivos: destino, muerte, sueño, deseo, desesperación, destrucción y delirio.

Dr. Manhattan puede ver el pasado y el futuro

El accidente que convirtió a Jon Osterman en el Dr. Manhattan, no sólo lo hizo un ser tan poderoso a la altura de otros héroes como Superman, sino que el Dr. Manhattan puede ver el pasado y el futuro al mismo tiempo, por lo que puede tener premoniciones de lo que ocurra más adelante, algo que Morfeo no puede hacer.

Morfeo conoce todas las historias escritas y las que se escribirán

Al ser el Rey de los Sueños, Morfeo cuenta con una enorme biblioteca que contiene las obras que el hombre ha escrito, y no sólo en la literatura, también en la música y el arte, ya que estas se realizan a partir de los sueños.

Dr. Manhattan es un hombre de ciencia

El control sobre las moléculas y los átomos que Dr. Manhattan tiene no es producto de su accidente. Antes de convertirse, Jon Osterman, era un hombre de ciencia, con especialidad en la física, así que su vasto conocimiento de los hechos científicos que rodean las cosas, le da una ventaja a Manhattan sobre Morfeo.

Morfeo puede materializar los sueños

El Rey de los Sueños puede convertir cualquier cosa que los hombres sueñen a la realidad, una habilidad que ningún otro héroe o villano de DC Comics tiene. Si le apetece, Morfeo puede convertir cualquier idea en una realidad tangible, así que “Ten cuidado con lo que deseas”.

Dr. Manhattan puede cambiar el curso de la historia

Gracias a su capacidad de ver el pasado y el futuro, Jon Osterman es capaz de estar presente en eventos que ya han sucedido y aquellos que están destinados a llevarse a cabo. Un pequeño ejemplo de su poder, fue la manera en la que sólo con un pequeño movimiento cambió la realidad del Universo DC, derivando en hechos como la creación de Los Nuevos 52.

Morfeo es parte de la existencia

Al ser el Rey de los Sueños y quien controla un aspecto de la vida (al igual que sus hermanos), convierte a Morfeo en parte fundamental de la existencia de los hombres, quienes han tenido sueños desde el inicio de los tiempos.

Dr. Manhattan puede vivir hasta que él quiera

Gracias a su gran poder, es difícil que alguien logre asesinar al Dr. Manhattan, algo que ni siquiera consiguió Ozymandias con la más avanzada tecnología de taquiones. El Dr. Manhattan decide cuándo dejar de vivir, algo que Morfeo no logra hacer ya que en el arco final de The Sandman, el Rey de los Sueños muere, dejando a Daniel Hall como heredero de su reino.

Que te parecieron todos estos datos de ambos personajes ¿Ya los conocías? Pero lo más importante, ¿Para ti quien es más poderoso, Morfeo o Dr. Manhattan? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s