Esta es la identidad de la mujer que encuentra Sueño en el infierno.

La semana pasada se estrenó la primera temporada de The Sandman y rápidamente se convirtió en una de las series de DC Cómics mejor valoradas por la crítica y la audiencia. Y aunque la serie funciona muy bien por sí sola, hay un par de cabos sueltos que nos dan pistas del pasado de Sueño y de una potencial segunda temporada.

Uno de estos, es la aparición de una mujer afrodescendiente que Sueño se encuentra en el Infierno cuando se va a encontrar con Lucifer Morningstar; ella inmediatamente lo reconoce y se refiere a él como Kai’ckul. Aquí todo parece indicar que tuvieron un romance, pero en el resto de la serie, no se vuelve a hacer mención a eso.

Así que ¿Quién es esa misteriosa mujer? Bueno, pues ella es la Princesa Nada, quien era la gobernante de “El Primero de los Pueblos en África”, un lugar próspero, que era querido por los dioses. Una noche Sueño, representado como la deidad de los dioses Kai’ckul, entró al lugar y se enamoró profundamente de ella y ella de él.  Al intentar encontrarlo de nuevo, Nada acude con un hechicero y tras realizar un ritual logra entrar a la ensoñación y declararle su amor; pero cuando ella se entera que Sueño es uno de Los Eternos, entendió que su amor no podía ser una realidad y escapó.

Kai’ckul no se rindió y siguió a Nada para nuevamente ofrecerle su amor, pero la princesa temía las consecuencias que pudiera tener su romance. Al final pasaron una noche juntos, pero al amanecer, los dioses vieron el romance y destruyeron el reino de Nada con una enorme bola de fuego. Tras ver su reino destruido, Nada se alejó de Kai’ckul y se lanzó por un barranco terminando con su vida y rechazando por segunda vez al Señor del Sueño. Cuando la princesa tomó consciencia, estaba en el Reino de la Muerte, pero se encontró a Sueño de nuevo, quien molesto le exigió que no lo volviera a rechazar. Sueño le explica que ahora que estaba muerta, podría hacerla reina de la ensoñación y amenazó a la princesa, pues de no acceder a ser su reina, él la haría pagar por toda la eternidad.

Aunque el cómic no revela cuál fue la respuesta de Nada, el hecho de que esté en el Infierno, nos da a entender que ella rechazó por tercera vez al Señor del Sueño y él, con el orgullo herido y destrozado, decidió castigarla por toda la eternidad en el Reino de Lucifer Morningstar.

Por eso en Una Esperanza en el Infierno, cuando Nada nuevamente ve a su amado, piensa que ha llegado a liberarla, pero como vimos en ese episodio, Sueño aún siente rencor por el rechazo y deja a Nada en su celda sin intentar negociar su liberación con Lucifer y se enfoca únicamente en su yelmo.

Aunque no hay una segunda temporada confirmada, de ser una realidad, el papel de Nada, será un personaje importante en los nuevos episodios, pues adaptarán “Temporada de Niebla”, arco que comienza con Morfeo yendo a rescatar a Nada al Infierno, aunque al llegar se encuentra con una sorpresa inesperada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s