El Refugio: ¿Cómo llegamos a esto?

Por: El Yorg.

Una de las series de StarzPlay que termino el fin de semana pasado fue “El Refugio” una serie de ciencia ficción que fue la primera inversión en Latinoamérica para algo relacionado con la ficción, esto era un trabajo duro, ya que se contrataron actores mexicanos para lograrlo, pero ¿Es muy mala? ¿Tiene coherencia? ¿Tiene buena historia? Bueno, tratare de ser lo más claro posible.

Esta serie la vi el fin de semana pasado, tratando de diversificar las cosas que veo en todas las plataformas que tengo, decidí darle la oportunidad a esta, por el ruido que estaba haciendo en las redes sociales, nunca decían que era buena, solo eran entrevistas con el elenco y esas promociones que tienes que hacer para que la gente volteé a ver tu producto, en realidad, desde el principio iba pesimista dentro de la historia, efectos, todo, dije ¡Va a ser una mamada! Pero fíjense que no me desagrado del todo, si tiene un chingo de fallos, si tiene incoherencias, pero es tan genérica que dices ¡Buenoooo!

La historia nos lleva a la vida de Victoria, una mujer que va por sus hijos Diego y Emilia a un pueblo lejano del estado de México, en el camino se encuentra a Paula, una mujer trotamundos que quiere llegar al pueblo, en su trayecto nos enteramos que los niños están con sus abuelos, en un rancho donde están con su padre Damián, al llegar y descansar por un par de horas para después moverse a la ciudad de México, todo el mundo en redes sociales está posteando cosas relevantes que pasan en el cielo, truenos, luces, cosas que no son comunes, todo esto genera pánico en la sociedad, pero como ellos están alejados no llegan a entender la magnitud del asunto, las noticias son alarmistas y le piden a la sociedad quedarse en casa y no salir.

Esto genera desconcierto entre los adultos, Victoria quiere irse, pero sabe que quedarse es lo mejor para que sus hijos estén bien, Leonardo y Sara (Padres de Damián y abuelos de los niños) están bien con que se queden, tenerlos ha sido una bendición para ellos, lo que no saben es que la sociedad se ha vuelto loca, tanto es así que han empezado a saquear tiendas, comercios y todo lo que tenga alimentos, Damián decide darse una vuelta y ver en que puede ayudar, bueno, en realidad va por su socia que no quiere dejar sola, es ahí cuando notamos que el pueblo está en plena revolución, pero es por preocupación ya que el planeta está invadido por seres que no son alisen, más bien parecen más hombres lobo que hacen que los humanos se conviertan en zombies o algo parecido.

Como pueden leer la historia comienza bien pero se va por el lado de explorar, las cosas lobo se ven de lo más chafa que hay en la tierra, pero la historia como tal no es tan mala, o sea, si de repente dicen cosas y luego se contradicen, pero prefiero ver esta serie otra vez que la de Resident Evil, así que, se ve que les falto presupuesto, les falto idea en el guion, si lo hubieran llevado más al terreno de “El chupacabras” “Los nahuales” y esas historias en los pueblos, posiblemente esto fuera algo mejor, pero nos dieron aliens tipo hombres lobo que convierten a la gente en zombies, si, se lee como algo que yo diría ya borracho, pero a eso le apostaron.

No se las recomiendo, para mí es un ¡Mee! Desearía decir algo mejor, pero tampoco creo que sea lo peor que he visto, tampoco es “Express” así que, tu decide si la quieres ver o no.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s