Tendremos un gamepad de PlayStation para iPhone.

Tal parece que PlayStation ya comprendió la importancia de los juegos para los smartphones y lo demuestra con el lanzamiento de su primer gamepad de Sony, compatible con iPhone e inspirado en el DualSense de PS5.

Sony contrató a la empresa Backbone, una compañía de accesorios para videojuegos, para crear este dispositivo; utilizará los sticks analógicos de Xbox para la Play, en un movimiento bastante raro, pero ya aceptado por Sony.

El dispositivo costará $99,99 dólares ($2040 pesitos aproximadamente) y puede ajustarse a los distintos modelos de iPhone, por lo que cada usuario podrá utilizarlo sin tener que estar luchando por el tamaño.

Sony pidió a Backbone cambios a los botones para que no utilicen las conocidas figuras: cruz, círculo, triángulo y cuadrado, de la PlayStation tradicional. El dispositivo funcionará para distintas plataformas de smartphones como Apple Arcade, Xbox Game Pass y Stadia, aunque no estarán optimizadas como lo está con el de Sony.

PlayStation apostará a sus accesorios para dispositivos móviles y este Backbone One contará con gatillos, carga mediante Lightning, puerto de audio 3,5 mm para audífonos y un botón naranja que funciona como el botón PS. Por lo visto la empresa quiere ponerse las pilas e invertirá en mejorar su biblioteca para smartphones, ya que comparando con lo que tiene Xbox, sigue estando muy por detrás a Microsoft

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s