Dog: Un viaje salvaje. Emotiva.

Por: El Yorg.

Una de las películas que se estrenó el viernes pasado fue “Dog. Un viaje salvaje”, es de esas películas muy genéricas, de las que cuando tocan a algo que amas, (En este caso los perros) te van a hacer llorar si o si, el chiste es darle algo diferente a la película, ese toque de personalidad, por ejemplo “Mi amigo Enzo” es una gran película, nos deja un gran mensaje, Marley y yo, teniendo un perro bastante desastroso que vale más que muchas personas, pero ¿Tiene algo que la hace única a esta película? O ¿Solo es pura lloradera? Hablemos como Channing Tatum hace una muy buena actuación.

La historia nos lleva a la vida del Ranger Jackson Briggs, un hombre que tiene bastantes problemas, tuvo un problema de salud, en realidad es uno que le impide hacer bastantes cosas, tanto es así que le dan convulsiones, tiene que estar tomando pastillas día tras día, esto le impide tener un trabajo de seguridad, así que, trabaja en un restaurante de comida rápida, pero él quiere más, un trabajo mejor remunerado, lo único que lo separa de esto es la recomendación de su teniente, así que cuando puede va a la base y trata de convencerlo, pero no es tan simple, porque sabe que la condición que padece es peligrosa.

Un miembro de su equipo fallece, el hombre era el encargado de una perra binomio llamada Lulú, cuando el salió de la base, trato de llevársela, pero nunca pudo hacer nada, ahora que falleció la base está de acuerdo con que vaya al funeral, solo que hay un problema, ¡Lulú esta descontrolada!, todo el que quiere ponerle una mano encima, termina en el suelo o mordido por esta Pastor Belga Malinois, así que si quiere la recomendación, el Ranger Briggs tiene que llevarla en un viaje de 5 días por carretera para que este en el funeral de “Su padre”.

Esta historia es convencional, es un road trip donde los personajes principales se conocen, se entienden, hay una conexión que va más allá de lo personal y eso hace que la película sea encantadora, olvidemos que desde que sabes que Lulú va a ser sacrificada al regreso del viaje, sabes que se va a quedar con ella, sabes que esto va a ir por la fácil, pero aun así esto termina en el ojo lleno de lágrimas, esta historia cumple su cometido, tu sabes a lo que vas, no hay engaños, solo hay que disfrutar el viaje.

Me gusta que al final todo es para conocerse, el viaje sirve como un espejo, los dos están buscando renacer, buscando una oportunidad, aunque los dos estaban equivocados en el objetivo principal, al final, es saber que eres capaz de hacer por la compañía de estos seres tan maravillosos y como todos saben, yo tengo a mi Oppie que amo con todo mi corazón, él me ha enseñado mucho, desde cómo saber expresar mi amor hasta entender que hasta que el llego siempre me falto algo en la vida y cuando lo tuve en mis brazos el día que lo adopte, supe que iba a ser mi compañero de vida, que hasta el día de hoy lo sigue siendo y espero que me dure muchos años más.

Es una película encantadora donde Tatum hace un buen personaje, deja esa cara de niño bonito para entregarse a un papel donde le exigen tener empatía con los seres más amorosos del planeta, los perritos.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s