Micron anuncia la primera tarjeta microSD de 1,5 TB

Durante la conferencia “Embedded World 2022”, la empresa Micron, anunció la llegada de su nueva microSD i400 de grado industrial que llegará con capacidades desde los 256 GB, hasta 1,5 TB.

Con la capacidad de su nueva tarjeta microSD de 1,5 TB y fabricada con el proceso NAND 3D de 176 capas, la empresa buscó la seguridad como el eje principal en su invento, pues al tener un grado industrial, se espera llegue a distintas oficinas de gobierno o empresas que buscarán resguardar sus datos.

La tarjeta permitirá almacenar hasta 120 días completos de grabación, según lo mencionado por la propia compañía y puede soportar grabación de vídeo 4K con «hasta ocho eventos de IA por segundo»; además, este modelo tiene un tiempo medio de fallo de dos millones de horas, en otras palabras, podríamos decir que es realmente improbable que falle.

En cuanto a precio, la empresa aún no da un estimado, pero es muy probable que no sean tan barata, sobre todo si tomamos como referencia el precio de la microSD de 1 TB de SanDisk en 2019, que costó $450 dólares ($9010 pesos aproximadamente).

Esperemos que después de su lanzamiento, puedan ser más asequibles para cualquier persona y podamos adquirirla para guardar los juegos en el Nintendo Swith o Steam Deck, por ejemplo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s