Instagram prueba una herramienta IA para saber tu edad

Instagram está probando nuevas opciones para verificar la edad de los usuarios, incluida una herramienta de IA que fue desarrollada por la compañía tecnológica Yoti.

Esta herramienta será capaz de determinar la edad de los usuarios en función de sus rasgos faciales, y solo bastará con subir una selfie de video a la plataforma para que Instagram complete el proceso de reconocimiento.

«La IA nos ayuda a evitar que los adolescentes accedan a Facebook Dating, a los adultos a enviar mensajes a los adolescentes y ayuda a los adolescentes a recibir contenido publicitario restringido»

Desde que Instagram comenzó a tener problemas con algunos expertos en seguridad y privacidad infantil se volvió más estricto con sus políticas para tener una cuenta en la plataforma.

Pues resulta que antes del 2019 ni siquiera se preocupaba por preguntar la fecha de nacimiento a los nuevos usuarios, y mucho menos de verificar los datos proporcionados.

Fue hasta el 2019 que la fecha de nacimiento de los usuarios se volvió un requisito indispensable para poder disfrutar del servicio. Desde entonces se determinó oficialmente que los usuarios de Instagram deben tener 13 años para poder registrar una cuenta en la plataforma.

Esto con el objetivo de proporcionar mejores experiencias enfocadas a cada grupo de edad. Además de ofrecer diferentes configuraciones de privacidad para mantener seguro al usuario en Instagram.

Ahora para asegurarse que los usuarios cumplan con esta norma se están añadiendo 2 opciones para verificar su edad.

La primera opción ya se las platicamos al inicio de la nota, y será a través de un video subido a la plataforma que será analizado por IA para determinar la edad de los usuarios con sus rasgos faciales.

«Si decides subir un selfie de vídeo para verificar tu edad, Meta y Yoti lo eliminan una vez que se confirme tu edad. Tu vídeo no se utiliza para nada más que para verificar tu edad»

La segunda opción consistirá en solicitar a tres amigos mayores de 18 años, la confirmación de la edad. Estos recibirán una solicitud a través de Instagram y tendrán 3 días para completar el proceso de verificación.

Además de que se podrán seguir compartiendo las fotos de identificaciones oficiales para comprobar la fecha de nacimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s