Tendremos una nueva Liga de la Justicia en Dark Crisis #1.

Las cosas se pusieron bastante serias en DC Cómics, con todos menos uno de los miembros de la Liga de la Justicia siendo aniquilados por Pariah en Justice League #75. Pero parece que las cosas pueden cambiar en el crossover masivo Dark Crisis. El primer número presenta una nueva encarnación de la Liga de la Justicia para llenar el vacío dejado por la anterior.

Como el evento Crisis en DCU, Dark Crisis trata sobre las consecuencias de la destrucción de la Liga de la Justicia y el intento de Pariah de destruir la realidad y restaurar el multiverso tal como existía antes de la Crisis original en Tierras Infinitas. De los muchos héroes que se enfrentaron a Pariah y su equipo de villanos con lavado de cerebro en Justice League #75, solo Black Adam ha sobrevivido. En ausencia de Kal-El, Bruce Wayne, Diana de Themyscira, Barry Allen y los otros estadistas mayores del DCU, el nuevo Superman Jon Kent se ve obligado a asumir las pesadas cargas de su padre.

Jon pierde poco tiempo después del funeral colectivo de la Liga de la Justicia antes de intentar construir una nueva Liga de la Justicia. Sin embargo, sorprendentemente, esa nueva lista no incluye a Wonder Woman, Batman, Flash o Green Lantern. La nueva Wonder Girl, Yara Flor, deja en claro que ya tiene las manos ocupadas. ¿Y en cuanto a Luke Fox, el nuevo Batman de la ciudad de Nueva York? Él cree que formar equipo con otros héroes es un error que hizo que mataran a Bruce Wayne.

Al final, Jon reúne un grupo de héroes sorprendentemente que incluye tanto a veteranos establecidos como a jóvenes prometedores. Y si la nueva Liga no puede tener un Batman, al menos tiene a Robin y Harley Quinn.

Para aquellos que llevan la cuenta, la nueva lista de la Liga de la Justicia incluye a:

Superman (Jon Kent)

Supergirl

Blue Beetle (Jaime Reyes)

Doctor Light (Kimiyo Hoshi)

Killer Frost

Blue Beetle (Ted Kord)

Booster Gold

Frankenstein

Aqualad (Jackson Hyde)

Harley Quinn

Robin (Damian Wayne)

Esta podría ser la alineación más inusual de la Liga de la Justicia desde la serie clásica de la Liga de la Justicia Internacional de finales de los 80

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s