Controles y Joy-Cons de Nintendo serán compatibles con iOS 16.

Se ha revelado que el próximo iOS 16 agregará soporte para los controles Switch Pro y Joy-Con de Nintendo, una de las grandes mejoras del sistema operativo de Apple.

Apple anunció la última actualización de su sistema operativo durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores el lunes, luego de lo cual se puso a disposición la primera versión beta para desarrolladores.

El desarrollador Riley Testut descubrió mientras probaba la versión beta que su Switch Pro Controller de Nintendo ahora podía ser reconocida y compatible con su iPhone.

Testut también probó sus Joy-Cons y se dio cuenta de que el iPhone también admitía controles Joy-Con individuales, y que al conectarlos a ambos, el teléfono los reconocería como un solo control.

“Apple la «rompio» seriamente con esta implementación,es increíble”,

Más tarde, el gerente de ingeniería de Apple, Nat Brown, confirmó  en Twitter, quien también será posible dividir manualmente el Joy-Con en controladores individuales con un atajo de botón.

“Con ambos emparejados, mantenga presionados los botones de la parte inferior (izquierda ‘capturar’, derecha ‘inicio’) durante unos segundos para unir los Joy Cons en un solo controlador y vuelva a hacerlo para dividirlos”, confirmó Brown.

Todavía no se sabe si esto también significa que otros controles de Switch se pueden emparejar con iOS 16, como los controles de Nintendo, Super Nintendo, Mega Drive y N64.

Se espera que iOS 16 reciba una versión beta pública en julio de 2022, con un lanzamiento completo de la versión pública prevista para septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s