Un poco sobre Ms. Marvel

Como sabemos, la próxima semana llega al UCM Ms. Marvel, pero ¿Quién es? ¿De dónde salió? Pues aquí no sabemos todo, pero trataremos de despejar algunas dudas.

Presentada en el número 14 de Captain Marvel, publicado en agosto de 2013, Kamala Khan es una chica de 16 años aparentemente normal con un curioso fanatismo por los superhéroes, especialmente Capitana Marvel.

Esto resulta particularmente problemático para su familia, compuesta por sus dos padres y su hermano mayor Aamir; todos ellos son inmigrantes paquistaníes que llegaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor sin intenciones de desmarcarse de sus costumbres, tradiciones y religión. Sin embargo, las cosas se complican por completo cuando las células inhumanas presentes en el ADN de Kamala se activan después de ser expuesta a una bomba de Niebla Terrígena.

Motivada por las figuras heroicas que idolatra, Kamala decide aprovechar las habilidades que posee gracias a su desconocida descendencia inhumana y se convierte en una vigilante secreta de su barrio, adoptando así la personalidad de Ms. Marvel.

A lo largo de su historia en los cómics, Kamala Khan y su alterego se convierte en una aliada importante de las batallas de los X-Men contra El Inventor, un científico que amenaza el futuro de Wolverine; los Avengers durante los eventos de la Guerra Civil II, donde incluso se enfrenta a Carol Danvers; los Champions, un grupo de héroes adolescentes formados para salvar al mundo y los Secret Warriors, una banda de Inhumanos fuera del radar de la familia real que sortean múltiples desafíos en camino a convertirse en héroes.

Los genes inhumanos escondidos en su organismo provocan que Kamala Khan sea un ser polimorfo, esto quiere decir que puede cambiar de forma cualquier parte de su cuerpo a su antojo. Puede estirar, expandir o comprimir sus extremidades, torso y cuello para adquirir toda forma posible. Eso incluye alterar su tamaño, lo que le permite ser tan grande como un edificio o tan pequeña como una hormiga, depende de la situación a la que se enfrente.

Quizá la habilidad más conocida de Kamala Khan en los cómics de Ms. Marvel es convertir sus puños en auténticas armas, mejorando sus posibilidades de ganar cualquier combate cuerpo a cuerpo o causar el mayor impacto en sus contrincantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s