LEGO nos trae “la noche estrellada” de van Gogh.

En homenaje al famoso cuadro de Vincent van Gogh, LEGO ha revelado el set LEGO® de “La Noche Estrellada”. Este set ha sido diseñado por Truman Cheng, un aficionado a LEGO de 25 años que vive en Hong Kong, a través de una propuesta en la plataforma LEGO Ideas, y ha sido creado en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El set tridimensional reimagina el famoso cuadro de Vincent van Gogh de 1889 en forma de un set de LEGO®, con un fuerte énfasis en las llamativas pinceladas y la elección de colores del artista. Inspirado en la vista que tenía desde su ventana en el monasterio del asilo Saint-Paul de Mausole en Saint-Rémy, Francia, donde el artista pasó doce meses, La Noche Estrellada es una de las obras postimpresionistas más conocidas del mundo y ha sido una de las favoritas de los visitantes del MoMA desde que llegó por primera vez en 1935.

Los amantes del arte pueden cambiar las paletas de pintura por bricks de LEGO® y recrear una de las obras maestras más reconocidas del mundo. Desde las estrellas parpadeantes y la luna hipnotizante hasta el pueblo dormido de Provenza, la imagen de van Gogh ha cobrado una vida espectacular en bricks, capturando las pinceladas arremolinadas del artista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s