Trucos para aparecer primero en las búsquedas de Instagram.

Tener una cuenta de Instagram es una de las cosas más comunes entre los millones de internautas alrededor del mundo.

Cuando estás en dicha red social y vas al apartado de búsqueda, es muy probable que con teclear dos letras o más te salgan algunas opciones de perfiles.

Si ya te diste cuenta de esto es porque esas cuentas de Instagram cuentan con una buena optimización, favoreciendo su identificación.

Ahora bien, ¿cómo lograr que tú cuenta o una que quieras aparezca en los primeros lugares de búsqueda? Te damos unos tips para que lo consigas.

Tal como se hace el SEO de una nota web, en las cuentas de Instagram también se recomienda que el nombre de los perfiles tenga una la palabra clave.

De esta manera cuando una persona quiera encontrarte y lo haga buscándote con alguna palabra relacionada contigo o tu negocio será más fácil que te ubique.

No olvides que los usuarios pueden buscarte con tu nombre real, o bien con el que tienes de usuario, mismo que inicia con el @.

Usa descripciones largas: Si tu cuenta tiene pocos seguidores lo ideal es que tu descripción sea extensa y des a conocer tus gustos, intereses y algo de información sobre lo que haces.

Ahora que si tienes muchos followers, pero quieres aumentar tu comunidad, te sugerimos una descripción que no supere los 50 caracteres.

Recurre a los hashtags: Este recurso, además de categorizar el contenido publicado en redes sociales, también ayuda a que la gente te encuentre más rápido.

Además a usar ciertos hashtags también indicas los temas que sueles tratar en tus posteos y así la gente que quiera saber de ellos se podría interesar en seguirte.

En resumen, para que una cuenta de Instagram aparezca en los primeros lugares de búsqueda es necesario que esté optimizada. Teniendo esto a los usuarios les será más simple dar contigo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s