Netflix tendrá un plan con publicidad.

Netflix sorprendió hace más o menos un mes su primera caída de suscriptores en más de una década, lo que ha traído problemas más allá de lo que supone en términos de competencia en el mercado.

Las últimas estimaciones sitúan que Netflix ha perdido 54 mil millones de dólares. Esta proyección hizo que los inversionistas se enojaron con Netflix y realizaron una demanda colectiva en su contra alegando que han sufrido pérdidas y daños significativos.

Esto ha llevado al servicio a acelerar sus planes para frenar una bola de nieve que no deja de crecer.

Así, es posible que sus dos grandes apuestas para salir del hoyo, un plan gratuito con anuncios y los cobros por cuentas compartidas, podrían llegar más rápido de lo esperado.

Un nuevo informe entregado por The New York Times indica que en una reciente nota entregada a los empleados, se deja ver que los ejecutivos de Netflix tienen como objetivo poner en marcha su plan gratuito con anuncios así como las restricciones y cobros por las cuentas compartidas entre octubre y diciembre de este mismo año.

Esto sucede luego de que el co-CEO Reed Hastings afirmara que estos movimientos podrían materializarse el «próximo año» o bien hasta 2024.

Con el tema de las cuentas compartidas, Netflix podría recuperar algo de lo perdido. El analista Richard Greenfield de LightShed Partners afirmó hace algunas semanas que esta ruta podría permitir al servicio de entretenimiento de 10 a 20 millones de clientes adicionales tan solo en Estados Unidos.

A esto debe sumarse la competencia que plataformas y que Netflix ha dejado de lado lo importante, una mejor calidad en sus series y no tanto presupuesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s