Un poco sobre “El Muerto”.

El Muerto, presentado en el #6 de la serie Friendly Neighborhood Spider-Man, es un luchador místico cuya máscara y poderes han pasado de generación en generación a miembros de la familia Estrada. Sin embargo, para demostrar que son dignos de continuar la leyenda de El Muerto, los herederos deben enfrentarse al poderoso El Dorado en un ritual casi mortal.

Cuando Juan Carlos Estrada Sánchez, siguiente candidato a portar la máscara de El Muerto, pierde su duelo con El Dorado y ve morir a su padre (Marcus Estrada de la García) a manos del ser supernatural, queda condenado a exiliarse por una década que deberá dedicar a entrenarse. Posteriormente podrá recuperar su honor luchando y desenmascarando a un héroe. Al concluir su etapa de pena y preparación, Estrada Sánchez regresa a Nueva York para vencer a Spider-Man y ganarse lo que le pertenece por herencia. De lo contrario, El Dorado podrá clamar su vida.

El Muerto convence a J. Jonah Jameson de organizar una pelea de caridad con el héroe neoyorquino patrocinada por The Daily Bugle. Antes del final del enfrentamiento, justo cuando está a punto de ser derrotado por su contrincante, Peter Parker envenena a El Muerto, causándole una parálisis temporal.

Vale la pena mencionar que El Muerto no tiene poderes extraordinarios ni goza de tecnología que eleve sus capacidades. De hecho, Juan Carlos Estrada Sánchez ni siquiera puede hablar inglés fluidamente y suele comunicarse principalmente en español.

La máscara de El Muerto da a su portador solo lo necesario para ganar un combate cuerpo a cuerpo, incluyendo superfuerza y resistencia al dolor. Más allá de eso, el temible luchador no goza de habilidades que lo puedan, por ejemplo, salvar de quedar paralizado

Por ello, cuando El Dorado regresa a saldar su deuda y cobrar la vida de El Muerto, Spider-Man sale a defender al luchador mientras este se recupera. Convencido de las buenas intenciones del Hombre Araña, El Muerto demuestra su fortaleza enfrentando su destino y uniéndose al arácnido en el combate. Después de que ambos logran disolver la armadura de oro del gladiador sobrenatural, El Dorado decide huir con deshonra.

El Muerto solo ha aparecido en dos números de Spider-Man desde su debut en los cómics.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s