Un poco sobre Mighty Thor.

Aunque Jane Foster apareció por primera vez en la historia de Thor en el #84 de Journey into Mystery, publicado en el verano de 1962, su transformación en Mighty Thor se dio hasta la serie Thor: God of Thunder, de 2014.

Tras ser encarado por Nick Fury, Thor atraviesa por un periodo de debilidad en el que pierde sus poderes y no puede levantar su martillo. Al oír el llamado telepático del Mjölnir, Jane viaja a Asgard y logra lo que nadie había podido imaginar: cargar con el peso del arma y convertirse en su nueva portadora. Al hacerlo, el poder del trueno y los dioses recaen en ella, volviéndola indestructible.

Sin embargo, que Jane Foster se convierta en Mighty Thor molesta a muchos. Especialmente a Odín, quien envía al Destructor para acabar con la usurpadora de los poderes del Dios del Trueno y recuperar lo que pertenece al trono asgardiano, sin saber que su nuevo enemigo es en realidad la amada de su hijo.

Después de unir fuerzas con Thor –conocido simplemente como Odinson– y Frigga para vencer al Destructor, The Mighty Thor revela su identidad y prueba a Odín que es digna de portar los poderes de su descendiente.

En los cómics, Foster enfrenta un cáncer mortal justo cuando se adueña del martillo de Thor. Aunque convertirse en Mighty Thor le brinda poderes sobrehumanos, su divinidad adquirida también borra por completo su tratamiento, permitiendo que su enfermedad avance. Antes de abandonar su nueva identidad, considerando el peligro que representa a su salud, Jane se sacrifica y vuelve a utilizar los poderes de Thor para salvar al universo de Mangog, el máximo enemigo de Odín.

La victoria es suya… pero la muerte también quiere su revancha. Después de besar a su eterno interés amoroso, Jane muere. Al considerar el sacrificio que hizo y la responsabilidad que tomó aunque era una simple humana, Thor y Odín deciden cerrar las puertas del Valhalla y darle una segunda oportunidad. Con una nueva vida por delante, Jane abraza su mortalidad y regresa a su tratamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s