Personajes que se han puesto la armadura de Iron Man 2/2.

A lo largo de los años, innumerables personas se han enfundado la armadura de Iron Man. Hace más de 60 años. Fue presentado por primera vez en Tales of Suspense #39 (1959). Desde entonces, se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.

El personaje ha pasado por muchos cambios en su desarrollo -tanto a nivel personal como emocional- e incluso fue asesinado en algún momento. Aunque Tony Stark fue el responsable de la creación de los diversos trajes de gran poder de Iron Man, no siempre ha sido él quien los ha llevado.

Mary Jane Watson. Todos sabemos que a Tony le gustan las pelirrojas, pero nunca pensarías que Mary Jane Watson sería una de las que se colaría en el traje. M.J. ha estado presente desde 1966, normalmente en el mundo de Spider-Man, como interés amoroso de Peter Parker, modelo de moda, actriz y propietaria de un club nocturno. Sin embargo, no hace mucho que trabajó en Industrias Stark en la serie Invencible Iron Man, teniendo acceso a los trajes de Iron Man de Stark, e incluso llevó el traje de Iron Spider en un par de números.

Durante el Amazing Spider-Man Vol. 2, publicado a mediados de la década de 2000, también se puso el traje de Iron Man para ayudar a Spider-Man a derrotar al villano Morlun, que viaja por el tiempo.

Tía May. Mucho antes de que ayudara a Mary Jane a asaltar el castillo del Doctor Doom con un traje de Iron Man, el escritor Mark Gruenwald escribió y dibujó una famosa imagen que mostraba a la tía May con el traje clásico de Iron Man, con el texto «The Invincible Golden Oldie». Durante la historia de 12 partes The Other en Marvel Knights Spider-Man #20, escrita por Reginald Hudlin, la tía May volvió a ponerse la armadura de Iron Man.

Riri Williams. La superheroína más reciente en ponerse el traje de Iron Man es Riri Williams. Esta antigua alumna del M.I.T. tiene un intelecto de genio, y fue lo suficientemente inteligente como para hacer ingeniería inversa del traje de Stark, y luego construir uno propio con materiales de raspado encontrados en el campus. Probó el nuevo traje e incluso detuvo a dos convictos que intentaban escapar de la penitenciaría de Nuevo México.

Sus hazañas llamaron la atención de Tony Stark, que convenció a Riri para que ocupara su lugar como una de las superheroínas más famosas del mundo, haciéndose llamar Ironheart.

Chica Ardilla. La Chica Ardilla tiene una larga historia con el viejo Cabeza de Lata. En su primera aparición, formó equipo con Iron Man y derrotó al Doctor Doom con la ayuda de sus peludos amigos del bosque. Así que es lógico que reavive esa amistad en su propia serie de cómics, La invencible Chica Ardilla. En realidad, Tony estaba un poco ocupado en ese momento, así que la Chica Ardilla se tomó la libertad de tomar prestadas algunas piezas de armadura de desecho y diseñar ella misma un traje de Iron Man a medida (incluyendo una armadura para su cola). Pero lo hizo por una causa noble, ya que necesitaba volar a la Luna y evitar que Galactus devorara la Tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s