Personajes que se han portado la armadura de Iron Man ½.

A lo largo de los años, innumerables personas se han enfundado la armadura de Iron Man. Hace más de 60 años. Fue presentado por primera vez en Tales of Suspense #39 (1959). Desde entonces, se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.

El personaje ha pasado por muchos cambios en su desarrollo -tanto a nivel personal como emocional- e incluso fue asesinado en algún momento. Aunque Tony Stark fue el responsable de la creación de los diversos trajes de gran poder de Iron Man, no siempre ha sido él quien los ha llevado.

James Rhodes. Cuando James Rhodes aceptó un trabajo como piloto personal de Tony Stark, era solo cuestión de tiempo que se viera obligado a ponerse el traje de Iron Man y salvar a su jefe.

Ese momento llegó en medio de la espiral descendente de Tony mientras luchaba contra su rival, Obadiah Stane. Con Tony demasiado borracho y abatido para detener al supervillano Magma, Rhodey no tuvo más remedio que hacer el trabajo él mismo. No era la primera vez que alguien se ponía la armadura de Iron Man, pero fue un paso crucial en la evolución de Rhodey de hombre corriente a superhéroe, convirtiéndose después en Máquina de Guerra.

Pepper Pottts. Durante muchos años, Pepper Potts ha sido la fiel secretaria y ocasional amante de Tony Stark. Pero añadió un nuevo punto a su currículum cuando se vio obligada a convertirse en la nueva Iron Man durante los acontecimientos de Reinado Oscuro. Con Tony huyendo y Norman Osborn desvirtuando su legado, Pepper se enfundó un nuevo y avanzado traje, ella adoptó el nombre de Rescate. Como su nombre indica, la armadura Rescate está más orientada a salvar vidas civiles que a luchar contra supervillanos furiosos, y eso es justo lo que hizo Pepper mientras Tony luchaba por acabar con el reinado de Osborn.

Clarence Ward. Rumiko, la hija del empresario Kenjiro Fujikawa, apareció durante la miniserie de cuatro partes Invincible Iron Man: Disassembled y empezó a salir con Tony más como una forma de rebelión que como un amor real. Kenjiro era el empresario japonés que se hizo con el control de Industrias Stark mientras Tony estaba en otro universo.

Durante ese mismo arco argumental, el villano Clarence Ward robó uno de los trajes de Tony y lo utilizó para matar a toda la junta directiva de Fujikawa, incluida la novia de Tony, Rumiko. La situación enfureció tanto a Stark que anuló el uso de su tecnología por parte de los militares y se retiró públicamente de ser Iron Man, aunque siguió activo como superhéroe en secreto.

Norman Osborn. Cuando Tony Stark perdió su papel como jefe de SHIELD tras Invasión Secreta, el antiguo Duende Verde Norman Osborn ocupó su puesto, convirtiendo la agencia de espionaje en una fuerza policial conocida como HAMMER. Pero el trabajo de Tony no es lo único que Norman heredó: también se apoderó de la armadura de Tony. Osborn volvió a pintar la armadura con un patrón de colores de estrellas y empezó a llamarse Iron Patriot, liderando un equipo de sus propios Vengadores Oscuros compuesto por criminales como Bullseye y Moon Knight que habían adoptado las identidades de los Vengadores tradicionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s