Un poco sobre Orange Hulk.

Hulk es un personaje muy explotado en Marvel, lo hemos visto como un monstruo gris hasta las diversas personalidades que han aparecido durante muchas series pero en especial en Inmortal Hulk, a esto le añadimos que lo hemos visto de varios colores, sin embargo hay una forma del gigante preferido de Marvel que quizás no conozcas todavía y este es el misterioso Orange Hulk, que se originó en el universo de la Era de Apocalipsis.

Cuando Warren Worthington III, el  mutante conocido como Arcángel, comenzó su transformación para ser el próximo Apocalipsis, sus compañeros de equipo en X-Force buscaron cualquier medio posible para ayudarlo. Los héroes no tenían más opción que aventurarse en un mundo alternativo creado durante la Era del Apocalipsis en Uncanny X-Force #12 de 2011 (por Rick Remender y Mark Brooks). En esa realidad, Wolverine era el heredero del trono de Apocalipsis, y los Celestiales le habían encargado la misión de establecer el inicio de los días finales de la humanidad. El primer paso fue agrupar a un equipo de guerreros que se llamarían Legión Negra, la cual incluía a una nueva versión de Hulk de color naranja.

Se libró una brutal batalla entre la Legión Negra y los miembros de X-Force, aunque no duró mucho. En dicho enfrentamiento, Orange Hulk no se lució como debería, pero no fue la última vez que se vio al gigante.

En Uncanny X-Force #19.1 (de Rick Remender y Billy Tan) se muestra a la Legión Negra atacando a los X-Terminated, una especie de banda de luchadores por la libertad de William Stryker, con Orange Hulk liderando el asalto. En esta versión, el gigante se refiere a sí mismo como Solar Hulk, parece que en esta realidad el personaje se originó luego de ser expuesto por radiación solar, contrario a su otra versión que fue por la radiación Gamma. Esto también hace que esta interpretación del personaje sea más fuerte durante el día que durante la noche.

Entre los seguidores de Apocalipsis se encontraban Dark Beast y Sugar Ma, dos científicos dementes responsables de la creación de varios de los seres con poderes de esa realidad a partir de horribles experimentos genéticos. Considerando que el Bruce Banner de la Era de Apocalipsis era conocido como la Cosa en su mundo, es factible pensar que quien se transformara en Solar Hulk no supiera exactamente lo que le esperaba.

Es lamentable que esta nueva versión del personaje haya aparecido tan poco en los cómics de Marvel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s