Un poco sobre Calypso.

Nacida en Haití, la sacerdotisa Calypso Ezili estudió y ejerció una poderosa magia arcana, la cual enamoró a Kraven. Pronto sería conocida por aquellos que se cruzaban con ella como ‘La bruja’ y ‘Cazadora de almas’. Presentada hace más de 40 años, Calypso ha demostrado ser un gran oponente para los héroes de Nueva York, Spider-Man y Daredevil.

Calypso hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man (1963) #209 como la amante de Kraven el Cazador.

Emocionado con la caza y decepcionado de que Kraven hubiera dejado de perseguir al trepamuros, Calypso manipuló y presionó al Cazador para que volviera a ser “el más grande”, ya que no se estaba volviendo más joven y simplemente estaba dejando que su talento se desperdiciara.

Tiempo después en una pequeña isla del Caribe envidiando a los jefes tribales que ejercían el poder ancestral. Calypso se dedicó a la práctica de la magia arcana para satisfacer su profunda sed de poder y control. Atraída por la oscuridad y el mal, dio la bienvenida a las ceremonias sagradas que requerían un sacrificio de sangre, haciendo fácilmente las matanzas necesarias para ser su propia dueña.

Después de la muerte de Kraven, ella necesitaba un lugar para enfocar su lujuria y dirección, incluso asumiendo su odio por Spider-Man. Obsesionada por ser la mejor bruja de todas, no dudó en sacrificar a su hermana menor, asegurando su segunda muerte y su primera alma. Esto fue solo el comienzo; el número de almas que ha tomado son bastantes.

Con sus poderes aumentados, Calypso dominó el control mental, los rituales, los venenos, los hechizos, y la resurrección. También tiene la capacidad de embotar el sentido arácnido de Spidey, controlar animales y aprovechar los espíritus malignos que la sirven.

Al hacerse cargo de las posesiones de su hermana, se encontró capaz de controlar a su sirviente, el Sin Nombre, un zombi fuerte. Su poder pronto adquiriría la capacidad de convertir a otros en zombis y poseer sus cuerpos.

Historias de interés: Durante un arco narrativo de cinco partes titulado ‘tormento’ ( Spider-Man (1990) #1 – #5 ), su odio por Spider-Man alcanzó su punto de ebullición cuando culpó al lanzador de telarañas por la muerte del cazador en La Última Cacería de Kraven.

Armada con sus pociones y encantamientos, Calypso se hizo cargo de la voluntad del Lagarto y poseyó su mente, ayudándola en su derribo de Spidey. Con los tambores espirituales de Calypso resonando en sus mentes, los llevó a ambos a un frenesí salvaje y feroz.

Con los tres al borde de la muerte, después de la explosión de un edificio, Calypso vivió para ver otro día fingiendo su muerte convocando un poco de magia y haciendo que otro edificio se derrumbara sobre ella.

Interesada en resucitar a Kraven, Calypso se encontró en Hell’s Kitchen con Nameless One. Creyendo que encontró al viejo enemigo de su ex amante, Daredevil, persiguió al demonio rojo con la esperanza de triunfar sobre él. Empalando a la bestia con su propio cuerno cortado, Calypso se decepcionó al descubrir que no era Daredevil , sino su doppelgänger, Hellspawn.

El verdadero Daredevil pudo derrotar al Sin Nombre, pero la Bruja pudo vencer al Hombre sin Miedo, transformándolo en su nuevo sirviente del Sin Nombre, que estaba místicamente unido a ella. Juntos, capturaron refugiados haitianos dentro de la ciudad mientras ella los transformaba en más zombis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s