La GameCube portátil es una realidad.

Por medio de su cuenta twitter, el moodder @GingerOfMods, reveló su GameCube portátil, según él, su creación se basa en un popular falso concepto que tiene quince años de existir donde se propone la idea de la portátil.

Una de sus grandes ventajas es que puede reproducir la biblioteca completa de juegos de GameCube.

Esto se debe a que está construido a partir de una Nintendo Wii, que una de sus características es la retrocompatibilidad que tiene con la biblioteca de juegos del sistema, lo que la convierte en la base perfecta para una GameCube portátil.

En un video extenso publicado en su canal de YouTube, GingerOfOz, quien es reconocido por crear un Nintendo Wii portátil del tamaño de una GameBoy, explicó en detalle su motivación para esta construcción.

“Cuando vi por primera vez esta maqueta portátil de GameCube hace años y años, mi pensamiento inmediato fue ‘Necesito esto’, por supuesto, fue algo difícil de manejar porque es muy falso… Creo que es tonto”.

Como parte de este video, GingerOfOz decidió rastrear al creador original de la imagen para preguntar sobre su creación, esta búsqueda resultó ser muy difícil debido a la falta de fuentes precisas a principios de la década de 2000 en Internet.

La razón de la decisión de usar una placa base de Wii en lugar de una de GameCube, responde a que este último usa más energía que el Wii y por lo tanto es más difícil de reducir.

Modificar la placa base de Wii es increíblemente más sencillo, mientras que la de un GameCube requiere un equipo más costoso.

Si bien la imagen original muestra de manera prominente un disco de GameCube que ingresa al sistema, esta versión portátil no cuenta con una unidad de disco que funcione, ya que habría hecho que el sistema fuera más grande; sin embargo, Ginger incluye una ranura para ingresar un disco, incluso si en realidad no hacen nada en relación con los juegos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s